Empresa

Advance Medical, paso adelante con Summit: llega al consejo tras entrar en el capital

La compañía participada por la familia Botet, especializada en servicios de telemedicina y telediagnóstico, ha incorporado a su accionariado al fondo británico. Summit Partners participa en compañías como Vente Privee, Uber o DentalPro.

A. Escobar

13 abr 2018 - 05:00

Advance Medical, paso adelante con Summit: llega al consejo tras entrar en el capital

 

La española Advance Medical refuerza su consejo de administración con cerebros de su nuevo accionista: la gestora de fondos británica Summit Partners. La compañía, en la que participa la familia Botet, ex propietaria de Caprabo, ha alcanzado un acuerdo con el fondo británico, que en enero tomó una participación minoritaria en la compañía y en la que ahora se implica con el nombramiento de dos consejeros.

 

La llegada de Summit Partners supone un espaldarazo para Advance Medical, cuya facturación ronda los 50 millones de euros, ya que permitirá “impulsar el crecimiento continuado y la expansión internacional” de la compañía española, según han apuntado las dos entidades.

 

Además, Advance Medical ha reforzado su máximo órgano decisor con la incorporación como consejeros de Thomas Tarnowski y Sergio Mur Boada, ambos procedentes del grupo inversor.

 

Fundada en 1999 por Marc Subirats, Advance Medical está especializada en servicios de telemedicina y telediagnóstico. El principal accionista del grupo es Pere Botet, ex propietario de la cadena de supermercados Caprabo. Carlos Nuena, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya, es el director general de Advance Medical.

 

 

 

 

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la empresa médica facturó en 48 millones de euros en 2016, un 10% más respecto al año anterior. Asimismo, el resultado de explotación se situó en 1,41 millones de euros.

 

La compañía emplea a más de 800 trabajadores en todo el mundo, incluyendo 400 médicos y enfermeras, que colaboran con una red de más de 50.000 expertos en cuidado de la salud en todo el mundo. Los programas de la empresa española impactan en más de 35 millones de personas en 125 países de todo el mundo, a través de alianzas con grandes compañías, aseguradoras y otras entidades.

 

Por su parte, Summit Partners es un gigante del capital riesgo, con participaciones valoradas en más de 14.000 millones de dólares en todo el mundo. La gestora participa en compañías como Vente Privee, Uber, DentralPro, HealthSun Health Plans o Independent Vetcare.

 

Tarnowski es uno de los nuevos representantes de Summit Partners en Advance Medical. El ejecutivo es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con un MBA por la Universidad estadounidense de Harvard. Antes de recalar en Summit Partners, en el ejercicio 2013, Tarnowski trabajó para Triton, donde se especializó en servicios de atención médica.

 

Por su parte, Boada, máster en Gestión de Empresas por Esade, se unió en 2016 a Summit Partners. Con anterioridad Boada trabajó como responsable de operaciones europeas en Cerberus Capital.

 

La compañía española anunció el pasado febrero el traslado de su domicilio social de Barcelona a Madrid. La empresa inició su actividad en la calle Folgueroles de la capital catalana, más tarde decidió mudarse a unas nuevas oficinas en la calle Vía Augusta y ahora ha decidido marcharse a Madrid. Según la información que apareció publicada en el Registro Mercantil, Advance Medical trasladó su domicilio social al número 189 del Paseo de la Castellana, en la capital de España.