Empresa

Aelmhu reordena su junta directiva

La entidad ha anunciado el nombramiento de Beatriz Perales como nueva presidenta. Perales formaba parte de la asociación desde 2022 y sustituye así a María José Sánchez, que se mantendrá en la junta directiva como vicepresidenta.

Aelmhu reordena su junta directiva
Aelmhu reordena su junta directiva
Beatriz Perales forma parte de la junta directiva de Aelmhu desde septiembre de 2022.

PlantaDoce

4 jun 2024 - 11:20

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (Aelmhu) tiene nueva presidenta. La entidad ha anunciado el nombramiento de Beatriz Perales como nueva presidenta. Es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la junta directiva de Aelmhu desde septiembre de 2022 como secretaria y vocal.

 

Perales es directora de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales en Sobi Iberia (biofarmacéutica especializada en enfermedades raras) desde hace más de cuatro años. Además, es profesora en el máster de Medical Affairs de la Universidad de Nebrija y del Cesif, y en el máster de Registro y Acceso de Medicamentos y Productos Afines al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

 

La nueva presidenta cuenta con una amplia trayectoria dentro de la industria farmacéutica, a lo largo de la cual ha asumido varias responsabilidades de dirección en áreas como enfermedades raras, oncología o inmunología, en compañías como Ferring, Bristol Myers, Biogen o Roche, entre otras.

 

 

 

 

Perales ha destacado que “la asociación va a seguir aunando esfuerzos y colaborando con todas las instituciones, organizaciones y entidades que apuesten por la investigación y la innovación en el ámbito de las enfermedades raras, para mejorar la vida de los pacientes y de sus familias”.

 

Además de nueva presidenta, Aelmhu tiene otras incorporaciones en su junta. Iván Silva, director de acceso al mercado para el clúster del Sur y director ejecutivo de España en Kyowa Kirin, se incorpora como vocal. María José Sánchez pasa de la presidencia a la vicepresidencia de la entidad, José Luís Moreno es el nuevo secretario, y Sergio Bullón continúa como tesorero.