Empresa

Afarvi crece en Cataluña y compra una nave industrial en Rubí

La compañía madrileña acaba de adquirir unas instalaciones en esta localidad barcelonesa, cuya superficie alcanza los 500 metros cuadrados.

PlantaDoce

25 jun 2019 - 10:12

Afarvi continúa creciendo en Cataluña. La compañía madrileña, especializada en la realización de proyectos relacionados con el tratamiento de agua e instalaciones de proceso en la industria farmacéutica, acaba de comprar una nave industrial en Rubí (Barcelona) para atender la fuerte demanda de pedidos. Esta operación se produce después de que el año pasado abriera una oficina en la capital catalana.

 

Las nuevas instalaciones se sitúan en el polígono industrial de Cova Solera y cuentan con una superficie de 500 metros cuadrados. La inversión total en la operación se encuentra en torno a los 150.000 euros. La compañía ampliará la plantilla en la comunidad autónoma hasta la decena de personas para dar soporte al montaje de algunas estructuras. Actualmente, tiene varios proyectos en marcha con empresas de la región, como Lainco o Zoetis.

 

Juan Antonio de la Cuerda, fundador y director general de la compañía, considera que el mercado catalán puede llegar a suponer cerca del 40% de los ingresos de Afarvi, actualmente situados en los siete millones de euros, según informa Expansión.

 

Fundada en 2003 como ingeniería, la compañía tiene como clientes a Bayer, GlaxoSmithKline (GSK), Merck, Rovi, Gadea, Wackerm Biomereux, Famar, BDF Nivea o Qualicaps. En 2017, último año con las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Afarvi facturó 5,7 millones de euros y obtuvo un resultado operativo bruto de 384.758 euros. La sociedad logró un beneficio de 285.439 euros.