Empresa

Air Liquide se refuerza en atención médica a domicilio y adquiere Betamed

La compañía polaca Betamed está especializada en la atención de pacientes con patologías graves, ya sea a domicilio o en su clínica de la ciudad de Chorzów. La empresa da soporte a 5.000 pacientes.

PlantaDoce

7 oct 2021 - 11:28

Air Liquide se refuerza en atención médica a domicilio y adquiere Betamed

 

Air Liquide se va de compras. La compañía, especializada en el suministro de gases medicinales y otras tecnologías y servicios para el sector salud, ha anunciado la adquisición de Betamed, un proveedor polaco de atención médica domiciliaria.

 

Betamed está especializada en la atención de pacientes con patologías graves, ya sea a domicilio o en su clínica de la ciudad polaca de Chorzów. Esta adquisición permite al grupo fortalecer su presencia en el país y ampliar su gama de servicios para ayudar a los pacientes que padecen formas complejas de enfermedades crónicas.

 

Fundada en 2001 y dirigida por Beata Drzazga, Betamed es uno de los referentes polacos en atención médica domiciliaria para pacientes que padecen patologías graves, como enfermedades respiratorias, accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas o enfermedades neuromusculares. 

 

 

 

 

 

La empresa da soporte a 5.000 pacientes y también gestiona una clínica especializada con más de cien camas para pacientes dependientes, tanto adultos como niños, que requieren ventilación mecánica. En 2020, Betamed generó unos ingresos cercanos a 25 millones de euros.


Desde 2012, Air Liquide ha realizado varias adquisiciones en atención médica domiciliaria en Polonia y ahora es un actor reconocido en ventilación mecánica en el hogar en el país. La adquisición de Betamed marca una nueva etapa en el desarrollo de su negocio de asistencia sanitaria a domicilio en Polonia, ya que permite al grupo “ofrecer a los pacientes una gama de servicios más amplia, diversificada y complementaria en toda la vía asistencial, a través de una presencia geográfica ampliada”, señala Air Liquide en un comunicado.

 

Diana Schillag, miembro del comité ejecutivo de Air Liquide y que supervisa la línea de negocio healthcare, declara que “nos complace dar la bienvenida a Betamed, reconocidos por su experiencia en el seguimiento y atención de pacientes con patologías graves”.

 

Air Liquide está presente en 78 países con aproximadamente 64.500 empleados y atiende a más de 3,8 millones de personas. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno representan el territorio científico y expertise de Air Liquide y han sido el núcleo de las actividades de la empresa desde su creación.