Empresa

Akorn lleva a los tribunales a Fresenius por ‘incumplimiento’ de contrato

El gigante sanitario alemán, propiedad del grupo español Quirón Salud, rompe el acuerdo de adquisición que tenía con Akorn después de encontrar “infracciones materiales” de los requisitos de integridad de datos de la FDA en las operaciones de la firma estadounidense.

PlantaDoce

24 abr 2018 - 13:19

Akorn lleva a los tribunales a Fresenius por ‘incumplimiento’ de contrato

 

Akorn demanda a Fresenius. La compañía farmacéutica estadounidense llevará a los tribunales al gigante sanitario alemán, propiedad del grupo español Quirón Salud, después de que este último haya cancelado e “incumplido”, alega la empresa, su acuerdo de adquisición de 4.750 millones de dólares (3.881 millones de euros).

 

Desde Fresenius alegan en su defensa que han encontrado pruebas de “infracciones materiales” de los requisitos de integridad de datos de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) en las operaciones de Akorn.

 

Desde la empresa estadounidense, sin embargo, advierten que la investigación “no ha encontrado ningún hecho que pueda resultar en un efecto material adverso” en el negocio de Akorn y, que por lo tanto, “no hay ninguna base para rescindir la transacción”, añade la firma farmacéutica.

 

Fresenius ya ha alertado de que “tomará todas las medidas necesarias y apropiadas para impugnar enérgicamente los reclamos” de Akorn y que no tiene previsto reanudar las negociaciones con dicha compañía.