Empresa

Albertia se hace fuerte en la tercera edad e incorpora un geriátrico en Madrid a su red

La compañía gestiona un nuevo geriátrico en la calle Rosalía de Madrid con más de noventa plazas. El grupo confía en poner en marcha un nuevo activo en Zaragoza a finales de 2019.

PlantaDoce

3 sep 2019 - 11:00

Albertia se hace fuerte en la tercera edad e incorpora un geriátrico en Madrid a su red

 

Albertia se hace fuerte en el sector español de la tercera edad. La gestora de centros residenciales y Ártica XXI han llegado a un acuerdo de gestión integral del geriátrico ubicado en el número 80 de la calle Rosalía de Castro de Madrid, que pasa a ser gestionado por Albertia Servicios Sociosanitarios, denominándose Albertia Mirasierra. 

 

El centro dispone en la actualidad de dos tipos de recursos diferenciados: residencia y apartamentos. Se trata de un complejo en el que actualmente trabajan 70 profesionales, según informa Albertia en un comunicado.

 

La residencia para mayores Albertia Mirasierra cuenta con 97 plazas residenciales en habitaciones individuales y dobles. Dispone de estancias permanentes y temporales para rehabilitación, postoperatorios o respiro del cuidador. Se disponen de servicios como médico, enfermería, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional, animación sociocultural o servicios generales. Por otro lado, se disponen de tres edificios de apartamentos para mayores, cuya capacidad actual es de 262 plazas. Estos se dividen en apartamentos individuales y dobles.

 

 

 

 

Grupo Albertia continua su expansión por todo el territorio nacional, estando presente en la actualidad en cinco comunidades autónomas. Albertia Mirasierra se suma a la reciente adquisición del grupo en Zaragoza, Albertia Valdespartera, residencia que la compañía adquirió a finales de mayo, y cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2019. La empresa también ha incorporado a su red el centro anteriormente denominado Abeiro Gold (desde comienzos de agosto, Albertia Lugo) en Galicia.

 

De este modo, Albertia gestiona en la actualidad más de 2.200 plazas residenciales y 315 plazas de estancias diurnas, que se verán ampliadas a corto y medio plazo, con la intención de “seguir estudiando nuevos proyectos en el ámbito nacional”, explican desde el grupo.