Empresa

Alira Health creará cien nuevos puestos de trabajo en sus oficinas de Barcelona

La compañía, presente en Cataluña desde 2018, se dedica a la consultoría de empresas farmacéuticas en materia de tecnología médica y biotecnología para desarrollar, probar y traer nuevos productos al mercado.

PlantaDoce

25 abr 2022 - 17:23

Alira Health creará cien nuevos puestos de trabajo en sus oficinas de Barcelona

 

 

Alira Health sube su apuesta por España. La compañía estadounidense creará cien nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años en sus oficinas ubicadas en Barcelona y convertirá la sede catalana en una de las mayores del grupo a escala internacional, según se desprende de un comunicado emitido por la Agència per la Competitivitat de l’Empresa (Acció).

 

La compañía, dedicada a la consultoría de farmacéuticas en materia de tecnología médica y biotecnología para desarrollar, probar y traer nuevos productos al mercado, está presente en la capital catalana desde 2018 con un centenar de trabajadores. La noticia de la ampliación ha sido anunciada este lunes por el conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent, y por el cofundador de la multinacional, Benjamin Chambon.

 

Después de mantener una reunión de trabajo con los directivos de la compañía, el consejero Torrent ha destacado que los planes de crecimiento de Alira Health en Barcelona “son una gran noticia para la creación de puestos de trabajo de calidad y para el conjunto del sector en Cataluña”. En este sentido, ha asegurado la importancia de proyectos como el de la empresa norteamericana “para consolidar Barcelona y Cataluña como ecosistema de referencia internacional en el ámbito de la salud, con mucho futuro y recorrido”.

 

 

 

 

 

Para la vicepresidenta senior de acceso al mercado de Alira Health, Nerea Blanqué, la multinacional decidió ubicarse en Barcelona “porque hay mucho talento y por la calidad de la industria farmacéutica y de los hospitales”.

 

Blanqué ha explicado que “la empresa está buscando sobre todo perfiles tecnológicos porque estamos muy centrados en los ámbitos de la tecnología sanitaria y la digitalización, pero también buscamos perfiles con doctorados y experiencia en el sector de la salud”.

 

Alira Health, fundada en 1999, tiene su sede principal en Framingham (Massachusetts, Estados Unidos) y oficinas en San Francisco, Toronto, París, Milán, Cambridge y Múnich, entre otras ciudades.

 

La compañía, que a escala global cuenta con más de 600 trabajadores entre científicos, economistas y bioestadísticos, trabaja con el 80% de las empresas más importantes del mundo en el ámbito de las tecnologías médicas y con el 75% de las farmacéuticas.