Empresa

Almirall apuesta por el cuidado de uñas en España y relanza ciclopirox

Se trata de un producto para tratar la onicomicosis, una infección fúngica que puede afectar diferentes zonas de las uñas. Esta afección es la responsable del 50% de las consultas por problemas de las uñas que reciben los dermatólogos.

PlantaDoce

25 may 2022 - 11:29

Almirall apuesta por el cuidado de uñas en España y relanza ciclopirox

 

Almirall refuerza su cartera de productos dermatológicos. La farmacéutica catalana ha relanzado ciclopirox en España, un producto para tratar la onicomicosis, una infección fúngica que puede afectar diferentes zonas de las uñas, según ha indicado la compañía en un comunicado.

 

Esta afección es la responsable del 50% de las consultas por problemas de las uñas que reciben los dermatólogos. Ciclopirox actúa como un barniz de uñas hidrosoluble y está indicado para el tratamiento de las infecciones fúngicas leves o moderadas.

 

La onicomicosis es una infección fúngica que puede afectar a diversas partes de la uña, donde estas toman un color blanco amarillento y se vuelven opacas, gruesas y quebradizas. Actualmente afecta a un 5,5% de la población global, un porcentaje que aumenta hasta el 30% en diabéticos, psoriásicos o inmunodeprimidos.

 

Dentro de los daños que puede provocar esta condición médica se encuentran el dolor crónico al estar de pie o caminar durante largos periodos, así como dolor agudo provocado por el calzado y al cortarse las uñas, limitaciones físicas y laborales potencialmente graves y también otras complicaciones en pacientes con enfermedades de riesgo subyacentes.

 

 

 

 

“La recuperación de ciclopirox permite fortalecer la cartera de productos de dermatología médica en España con un producto que lidera el mercado debido a su tecnología única, su aplicación y su eficacia superior a la de otros barnices de uñas”, ha explicado Lidia Martín, directora general de Almirall Iberia.

 

Almirall es una farmacéutica catalana que investiga, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos a través de su I+D propia, acuerdos y alianzas. La farmacéutica española cerró el primer trimestre con un beneficio de 20,4 millones de euros, frente al beneficio de 29,8 millones de euros del mismo periodo de 2021, lo que supone un retroceso del 31,5%.