Empresa

Almirall ejerce su opción con Dermira para licenciar un producto para la dermatitis atópica

La farmacéutica española licenciará los derechos para desarrollar y comercializar lebrikizumab para el tratamiento de la dermatitis atópica y otras indicaciones en Europa.

PlantaDoce

25 jun 2019 - 09:38

Almirall ejerce su opción con Dermira para licenciar un producto para la dermatitis atópica

 

Almirall se hace con un superventas. La farmacéutica catalana y Dermira han anunciado hoy que la primera ha ejercido su opción de licenciar los derechos para desarrollar y comercializar lebrikizumab para el tratamiento de la dermatitis atópica y otras indicaciones en Europa. Este medicamento podría aportar hasta 700 millones de ingresos.

 

Ambas compañías firmaron un acuerdo de opción y licencia el pasado febrero, según el cual Almirall adquirió la opción en exclusiva a cambio de un pago inicial de 30 millones de dólares. Como resultado de la decisión de Almirall de ejercer la opción, la empresa pagará a Dermira 50 millones de dólares y Dermira podría recibir pagos adicionales por el cumplimiento de determinados hitos, incluyendo 30 millones de dólares en relación al inicio de ciertos estudios clínicos de fase 3.

 

Esta terapia actualmente acaba de concluir los ensayos en fase II (eficacia en pacientes) con resultados positivos y se prevé que este año extienda a más pacientes, a la fase III, y podría estar aprobada en Europa en 2022 si los estudios son satisfactorios. Almirall está adecuando su cartera para especializarse en tratamientos dermatológicos.

 

 

 

 

“Estamos sumamente satisfechos de colaborar con Dermira en el desarrollo del programa clínico de lebrikizumab y entusiasmados con la posibilidad de ofrecer lo que creemos que podría ser el mejor tratamiento para las personas que viven con dermatitis atópica de moderada a grave en Europa, con un potencial de ventas que creemos desde Almirall de alrededor de 450 millones de euros”, ha afirmado Peter Guenter, consejero delegado del grupo.

 

Dermira tendrá derecho a recibir pagos una vez alcanzados ciertos umbrales de ventas netas de lebrikizumab en Europa, así como pagos por royalties de ventas netas sobre unos porcentajes desde el doble dígito bajo hasta el rango bajo de veinte.