Empresa

Almirall presenta una solicitud de autorización para tratar la infección fúngica de las uñas

En este caso, la farmacéutica catalana se centra en efinaconazol, un compuesto antifúngico de la familia de los triazoles. Esta semana, el grupo ha relanzado ciclopirox en España.

PlantaDoce

27 may 2022 - 11:42

Almirall presenta una solicitud de autorización para tratar la infección fúngica de las uñas

 

Almirall vuelve a apostar por el cuidado de uñas. La farmacéutica catalana ha presentado la solicitud de autorización para efinaconazol, un compuesto antifúngico de la familia de los triazoles indicado para el tratamiento de la infección fúngica de las uñas (onicomicosis) en adultos y niños en Alemania e Italia.

 

La prevalencia mundial de esta enfermedad se calcula en torno al 5,5%, según ha informado la compañía en un comunicado, y es la responsable del 50% de las consultas por problemas de las uñas que reciben los dermatólogos.

 

El proceso se realiza bajo un procedimiento descentralizado de registro de medicamentos europeo, la autoridad reguladora alemana actúa como Estado Miembro de referencia. Se trata del último paso antes de que los países europeos puedan conceder las autorizaciones nacionales de comercialización.

 

Se espera que el resultado de la solicitud de autorización se conozca alrededor del tercer trimestre de 2023. Esta presentación se produce tras el acuerdo alcanzado con Kaken Pharmaceutical en julio de 2021.

 

 

 

 

El producto se comercializa en Japón desde 2014 con el nombre comercial de Clenafin. También ha sido lanzado en Estados Unidos, Canadá, Corea, Taiwán, Hong Kong y Macao por otras compañías con las que Kaken mantiene acuerdos estratégicos.

 

“Los datos existentes sugieren que la incorporación de este producto al mercado europeo mejoraría las opciones de tratamiento de la onicomicosis”, ha declarado Karl Ziegelbauer, jefe científico de Almirall.

 

Esta semana, la farmacéutica catalana ha relanzado ciclopirox en España, un producto para tratar la onicomicosis. Este fármaco actúa como un barniz de uñas hidrosoluble y está indicado para el tratamiento de las infecciones fúngicas leves o moderadas.