Empresa

Almirall supera las pérdidas y gana 27,3 millones hasta junio

La farmacéutica catalana registró unas ventas de 436,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Los gastos en investigación y desarrollo alcanzaron los 44,9 millones de euros.

PlantaDoce

25 jul 2022 - 10:00

Almirall reduce su beneficio un 52,2% en el primer semestre, hasta 27,6 millones de euros

 

Almirall vuelve a números negros. La farmacéutica española cerró el primer semestre con un beneficio de 27,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 42,8 millones de euros del mismo periodo de 2021, según los últimos resultados publicados este lunes por la compañía.

 

Hasta junio, Almirall registró unas ventas de 436,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento de la facturación se debe a los productos lanzados recientemente y al buen rendimiento de su cartera de dermatología en Europa.

 

Los gastos en investigación y desarrollo, de 44,9 millones de euros, aumentaron como había previsto la compañía y alcanzaron el 10,3% de las ventas netas. Esta inversión seguirá creciendo en línea con las expectativas de la compañía debido a los estudios de fase III de lebrikizumab, de Klisyri, y por el aumento del gasto en activos en fases más iniciales como el anti IL-1RAP.

 

 

 

 

En junio, el Comité Asesor Técnico del Ibex-35 decidió que la farmacéutica catalana y CIE Automotive dejaran de pertenecer al índice. Por otro lado, se incorporaron al cálculo del selectivo español a Acciona Energía y Sacyr.

 

En febrero, Jorge Gallardo anunció la intención de retirarse de sus cargos de presidente del consejo de administración y de sus responsabilidades como miembro de este órgano. Como consecuencia de esta decisión, el consejo de administración nombró a Carlos Gallardo, hijo de Jorge, como presidente de este órgano.

 

En 2021, la farmacéutica española cerró con unas pérdidas netas de 40,9 millones de euros, frente al beneficio de 74,2 millones de euros de 2020. Aunque el resultado anual es negativo, la compañía registró en 2021 unas ventas netas de 827,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 2,5%.