Almirall y Aplifarma tienden la mano a las farmacias en materia legal
Ambas compañías firman un acuerdo para mejorar y hacer cumplir un mínimo de obligaciones sanitarias, de riesgos laborales y de protección de datos en las farmacias.
Almirall y Aplifarma se alían para mejorar el trabajo de las farmacéuticas. La compañía catalana y la entidad especializada en la regulación legal de oficinas de farmacia han suscrito un acuerdo para facilitar a los profesionales del sector la revisión de sus obligaciones sanitarias, de riesgos laborales y de protección de datos. El objetivo de esta iniciativa es intentar prevenir las costosas sanciones que producen su incumplimiento.
A partir de este servicio, adaptada a la legislación de cada comunidad autónoma, el farmacéutico puede llevar a cabo una auditoría online completa. Una vez realizada, se obtiene un informe confidencial sobre las infracciones legales en las que puede estar incurriendo y las sanciones económicas a las que podría verse sometido, desde el mínimo al máximo, según informa Almirall.
Aurélie Dheilly, responsable del Club de la Farmacia de Almirall, ha explicado que “estamos comprometidos en ayudar al farmacéutico comunitario en su día a día. Por ello, hemos puesto a disposición de nuestros más de 10.000 socios de forma gratuita y confidencial el acceso a Aplifarma”.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.