Empresa

Almirall y MC2 finalizan el procedimiento descentralizado de Wynzora

Almirall poseía los derechos exclusivos para comercializar este producto en Europa, que fue aprobado por la FDA en 2020.

Plantadoce

6 jul 2021 - 11:02

Almirall y MC2 finalizan el procedimiento descentralizado de Wynzora

 

Almiral y MC2 finalizan el procedimiento descentralizado de Wynzora. A principios de este año, MC2 otorgó a la farmacéutica española los derechos europeos exclusivos para comercializar este producto, y que había aprobado por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) en julio de 2020 y se vende en el país con el  nombre comercial de Wynzora Cream. 

 

El procedimiento descentralizado es el mecanismo por el cual las empresas pueden solicitar la autorización simultánea de un medicamento en más de un Estado miembro de la UE, en caso que este todavía no haya sido autorizado en ningún país de la Unión.

 

Gianfranco Nazzi, consejero delegado de Almirall, ha explicado que “el objetivo es abordar las necesidades no cubiertas en enfermedades de la piel y esto se refuerza tras la finalización de este procedimiento descentralizado; este tratamiento tópico es la incorporación perfecta al creciente portfolio de psoriasis de la compañía”.


 


 

Jesper J. Lange, consejero delegado de MC2 Therapeutics, ha explicado que tras este procedimiento “se está un poco más cerca de poder ofrecer un nuevo tratamiento a los pacientes adultos europeos con psoriasis vulgar de leve a moderada”.


La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel común, no contagiosa, sin causa clara ni cura. Esta enfermedad afecta la apariencia de la piel con placas  rojas y escamosas. La prevalencia registrada de psoriasis en Europa varía del 0,6% al 6,5% con un promedio de aproximadamente del 3% de la población

 

Almirall es una farmacéutica, con sede en Barcelona, y que además cotiza en la bolsa en el selectivo Íbex-35. Actualmente, la compañía tiene presencia directa en 21 países y acuerdos estratégicos en  más de 70, a través de trece filiales, con aproximadamente 1.800 empleados. Sus ingresos totales en 2020 fueron de 814,5 millones de euros.