Empresa

AM-Pharma cierra una ronda de 116 millones liderada por LSP y Andera Partners

La biofarmacéutica holandesa podrá avanzar en la fase final de desarrollo clínico de un compuesto con ensayo clínico para pacientes afectados por sepsis asociada a la insuficiencia renal aguda.

PlantaDoce

16 jul 2019 - 10:35

AM-Pharma cierra una ronda de 116 millones liderada por LSP y Andera Partners

 

AM-Pharma seduce al capital. La biofarmacéutica holandesa ha cerrado una ronda de financiación de 116 millones de euros, que ha estado liderada por los fondos LSP y Andera Partners. Asimismo, la ronda ha contado con la participación de los inversores existentes entre los que se encuentra Ysios Capital, Forbion, Kurma PArtners, ID Invest Partners, BB Pureos Bioventures y Gilde healthcare. AM- Pharma está especializada en el desarrollo de tratamientos para la insuficiencia renal aguda.

 

Esta ampliación de capital permitirá a AM-Pharma avanzar en la fase final de desarrollo clínico de su compuesto RecaP con un ensayo clínico de Fase III en 1.400 pacientes afectados por sepsis asociada a la insuficiencia renal aguda. La insuficiencia renal aguda es una dolencia potencialmente mortal que afecta a alrededor de tres millones de pacientes al año en Europa, Estados Unidos y Japón para la que actualmente no existe tratamiento farmacológico.

 

Ysios Capital invirtió en AM-Pharma en 2011, liderando una ronda de financiación de 29,2 millones de euros junto con inversores internacionales. Además, el fondo realizó una desinversión parcial en 2015 tras la adquisición parcial por parte de Pfizer, que finalmente no ejecutó su opción de compra debido a restructuraciones internas en la estrategia de negocio de la farmacéutica.

 

Joël Jean-mairet, responsable de la inversión en AM-Pharma y socio fundador de Ysios capital, ocupa un puesto en el consejo de administración de la compañía. “Con esta nueva financiación la compañía podrá avanzar en el desarrollo de su compuesto para el tratamiento de la insuficiencia renal aguda, una indicación para la que no existe tratamiento farmacológico, y permitirá mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y reducir la mortalidad”, explica Jean-mariet.