Empresa

Amavir se expande en Navarra y construirá su sexta residencia de mayores en la comunidad

La compañía especializada en atención geriátrica prevé inaugurar un centro en la localidad de Sarriguren durante el primer trimestre de 2021.

PlantaDoce

27 may 2019 - 11:00

Amavir se expande en Navarra y construirá su sexta residencia de mayores en la comunidad

 

Amavir crece en Navarra. La compañía especializada en atención geriátrica construirá su sexta residencia de mayores en la comunidad y superará las 600 plazas. Se trata de un centro situado en la localidad de Sarriguren, a escasos quilómetros de Pamplona, que se inaugurará previsiblemente durante el primer trimestre de 2021. No obstante, los datos de dicha inversión no han trascendido.

 

La nueva infraestructura contará con 167 plazas y dará empleo a 120 trabajadores de distintos perfiles profesionales. Asimismo, la empresa ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento del Valle de Egües para fomentar la contratación de empleados próximos al municipio y de personas con riesgo de exclusión social.

 

La nueva residencia de Sarriguren será la sexta residencia de Amavir en Navarra. A día de hoy, la compañía cuenta con otros centros en los municipios de Mutilva, Oblatas, Argaray, Betelu e Ibañeta, que suman 616 plazas y más de 500 trabajadores. La instalación es una de las cinco residencias privadas que se construirán en Navarra durante los próximos dos años (habrá tres nuevas aperturas en Pamplona y una en el municipio de Cizur Menor).

 

 

El proyecto se enmarca dentro de los planes de crecimiento de Amavir para los próximos años. En este sentido, el grupo se ha fijado el objetivo de sumar más de 1.000 camas adicionales a su actual oferta asistencial, tal y como informó Alimarket.

 

La compañía cerró 2017 (último ejercicio disponible) con una facturación de 151,7 millones de euros y un beneficio neto de 14,2 millones de euros. El grupo geriátrico francés se constituyó tras la integración de Amma y Adavir, en una operación que les hizo llegar a las 6.400 camas y 43 residencias.