Empresa

Anaxomics gana tamaño: nueva sede para ampliar plantilla y facturar un millón en 2019

La biotecnológica catalana ha trasladado sus oficinas centrales al número 237 de la calle Diputació de Barcelona tras abandonar su antigua sede, situada en el número 89 de la calle Balmes.

Albert Cadanet

26 nov 2019 - 05:00

Anaxomics gana tamaño: nueva sede para ampliar plantilla y facturar un millón

 

Anaxomics encuentra un nuevo espacio para impulsar su negocio. La biotecnológica catalana ha trasladado sus oficinas centrales al número 237 de la calle Diputació de Barcelona, dejando atrás su sede en el número 89 de la calle Balmes. Según la compañía, el cambio responde a un incremento notable de la plantilla y a las perspectivas de crecimiento para los próximos ejercicios, un hecho que se traducirá en la incorporación de nuevos puestos de trabajo.

 

“Actualmente contamos con unos veinte empleados, pero la idea es que la empresa crezca”, señala Teresa Sardon, responsable de la unidad de negocio de la compañía. De hecho, la compañía tiene previsto duplicar su facturación en 2019, tal y como apunta la directiva. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Anaxomics cerró 2018 con unas ventas de 465.000 euros.

 

“Nuestro crecimiento es fruto del trabajo interno y del hecho que el uso de la inteligencia artificial en salud está de moda”, argumenta Sardon. Para la empresa, su objetivo pasa por “maximizar el valor de los descubrimientos y los desarrollos clínicos, aprovechando las posibles indicaciones de todos los compuestos y minimizando sus posibles riesgos de seguridad”.

 

 

Fundada en 2007, Anaxomics es una compañía especializada en el desarrollo de tratamientos personalizados a partir de una simulación previa de los efectos de los fármacos en pacientes. Para ello, la empresa desarrolló Therapeutic Peformance Mapping System (Tmps), una tecnología que permite crear modelos computacionales de la fisiología y patofisiología humanas utilizando inteligencia artificial.

 

A día de hoy, cuenta con oficinas en Barcelona, Laussane (Suiza) y Londres (Reino Unido) para hacer llegar sus servicios a veinte países en todo el mundo. Su mercado principal es Europa, donde cuenta con más de 50 clientes. Entre ellos se encuentran instituciones como la Universidad de Oxford, hospitales como el Clínic de Barcelona y empresas privadas como Esteve o Bionure.

 

Su segundo mercado es Norteamérica, con clientes como la farmacéutica Celgene (Estados Unidos) o los laboratorios Nucro-Technics (Canadá), mientras que Israel, Rusia y Japón completan su cartera.

 

 

Anaxomics también cuenta con el sello pyme innovadora, una calificación que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y que otorga una serie de beneficios y ventajas fiscales para impulsar las actividades de investigación y desarrollo (I+D).

Asimismo, en 2011 fue nombrada como una de las cien empresas más innovadoras de la región Emea (Europa, Oriente Medio y África) por la revista americana Red Herring. Por esta ránking también han pasado firmas como Facebook, Skype, Google o eBay.

 

El proyecto está liderado por José Manuel Mas, doctor en Biocomputación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y anterior jefe del departamento de investigación colaborativa con la Unión Europea (UE) en ReSearch Pharmaceutical Services (RPS Inc), una Contract Research Organization (CRO) con sede en Estados Unidos. Otro de los cofundadores de la Anaxomics es Jordi Naval, actual director general de Biocat, el patronato que promueve el sector de las ciencias de la vida y de la salud en Cataluña.