Empresa

AntalGenics busca 800.000 euros para comercializar su fármaco contra la psoriasis

El proyecto, que se desarrolla bajo el paraguas inversor de Capital Cell, está impulsado por Antonio Ferrer, director del IDiBE, Antonio Parente, empresario del mundo farmacéutico y el fondo de inversión Inveready.

Plantadoce

21 oct 2021 - 16:43

AntalGenics busca 800.000 euros para comercializar su fármaco contra la psoriasis

 

AntalGenics busca capital para saltar al mercado. La compañía ha abierto una ronda de 800.000 euros con el objetivo de financiar su nuevo fármaco contra la psoriasis, según ha informado la plataforma de crowdfunding Capital Cell.

 

El proyecto está impulsado por Antonio Ferrer, director del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche (IDiBE), Antonio Parente, empresario del mundo farmacéutico y el fondo de inversión Inveready. 

 

El tratamiento se enfoca concretamente a tratar el picor asociado a la psoriasis, una enfermedad cutánea que afecta a más de 125 millones de personas en todo el mundo, según asegura AntalGenics.

 

 

 

 

La compañía enfoca su negocio a producir nuevas moléculas bioactivas en el campo de la neurobiología sensorial para el tratamiento de patologías cutáneas. En este contexto, AntalGenics ha desarrollado un compuesto patentado basado en la capsaicina, para modular el receptor neurosensorial Trpv1, una diana terapéutica clave en la transducción de señales pruritogénicas en humanos.

 

La empresa se fundó en 2015 en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Valencia). A lo largo de su trayectoria, AntalGenics ha recibido financiación de DCN Ventures y de diversos programas de ayuda pública del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti).

 

Una vez finalizado este proyecto, la compañía desarrollará los productos terapéuticos, hasta completar la Fase Clínica IIa y los licenciará a la industria farmacéutica. Este paso está previsto para inicios de 2025. Posteriormente, la compañía prevé iniciar su comercialización a cambio de ingresos por derecho preferente, logro de hitos, producción del activo farmacéutico (API) y royalties sobre ventas.