Empresa

Apple y Johnson&Johnson unen esfuerzos para la detección de arritmias cardiacas

Ambas compañías están desarrollando una función para el Apple Watch que prevén lanzar a finales de este año en Estados Unidos.

PlantaDoce

21 ene 2019 - 17:40

Apple y Johnson&Johnson unen esfuerzos para la detección de arritmias cardiacas

 

Apple sigue caminando para ganar terreno en el negocio de la salud. La multinacional estadounidense ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica Johnson&Johnson (J&J) para desarrollar una función para el Apple Watch que puede ayudar a detectar arritmias cardiacas.

 

El reloj, a través de su función ECG, se combinará con una aplicación creada por J&J para detectar problemas en personas mayores de forma más rápida. Así, se pueden “prevenir los accidentes cerebrovasculares”, informaron las compañías a través de Fiercebiotech.

 

Está previsto que el producto se lance a gran escala en Estados Unidos a finales de este año, tras realizar un estudio que incluyó participantes de 65 años o más. Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha dejado entrever que este no será el único proyecto en materia de salud que desarrollará el fabricante de aparatos electrónicos.

 

Por otra parte, Paul Stoffels, director científico de J&J, ha transmitido su “entusiasmo” ante el potencial que ofrece el acuerdo. El principal objetivo de la compañía es “ayudar a la detección temprana y la prevención de una causa frecuente de accidentes cerebrovascular”, ha explicado Stoffels.

 

La carrera de Apple para entrar en el mercado sanitario empezó hace cuatro años, tras la creación de la aplicación Salud. A lo largo de todos estos años ha cerrado acuerdos con centros investigadores y ha conseguido la autorización de la Agencia del Medicamente de Estados Unidos para alguno de sus dispositivos médicos.