Aragón adjudica el suministro de material para la detección del Covid-19 a Werfen
Aragón se prepara para el estallido de casos de la variante Ómicron. La Gerencia Sector Sanitario de Huesca ha adjudicado a Werfen el suministro de reactivos y material accesorio para la detección del coronavirus por 579.530 euros. La fecha de entrada en vigor del contrato es el 1 de enero de 2022.
En el contrato también constan como adjudicatarias Roche, Eligen Diagnostica y Abbott, que se han asignado lotes con un volumen económico menor, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.
El lote asignado a Roche tiene un importe de 84.000 euros, mientras que Eligen Diagnóstica se ha adjudicado un lote de 80.000 euros. Por último, Abbott se ha asignado el lote de menor volumen, de 6.000 euros.
Werfen firmó, en agosto, una línea de crédito sostenible con un grupo de bancos por 250 millones de euros
En julio, la multinacional española, especializada en diagnóstico in vitro, firmó una línea de crédito sostenible con un grupo de bancos por 250 millones de euros. La operación estuvo liderada por Bbva y CaixaBank.
Con este movimiento, Werfen agrupó varias líneas de crédito no dispuestas, que vencen de uno a tres años y tienen derecho a dos prórrogas anuales. La operación, aparte de retrasar el vencimiento, cuenta con mejores condiciones.
Un mes más tarde, en agosto, la Gerencia del área de Salud de Badajoz adjudicó a Werfen por 238.000 euros el suministro de kits para la detección de infecciones respiratorias derivadas Covid-19. Estas pruebas tenían como destino al Área de Salud de Badajoz, según se desprende del perfil del contratante de esta comunidad.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.