Empresa

Asho se adjudica un contrato para prestar sus servicios de codificación clínica a Muprespa

La mutualidad colaboradora con la Seguridad Social cuenta con una red propia de 122 centros asistenciales y más de 2.000 empleados.

A.Escobar

14 feb 2019 - 04:58

Asho se adjudica un contrato para prestar sus servicios de codificación clínica a Muprespa

 

Asho y Fraternidad-Muprespa van de la mano. La mutua colaboradora con la Seguridad Social va a incorporar un software desarrollado por la empresa de codificación clínica para mejorar así su gestión hospitalaria. El importe total de la adjudicación asciende a 221.430 euros, según han adelantado desde Asho a PlantaDoce.

 

La empresa de investigación tecnológica, asesoramiento hospitalario y codificación clínica, con más de 25 años de trayectoria y más de 40 proyectos en España, proporcionará a esta mutua un sistema de ayuda a la codificación (SAC), Ashocoode, basado en inteligencia artificial (IA).

 

Ashocoode es un software dirigido a los profesionales asistenciales y al personal médico de urgencias, consultas externas, hospital de día y listas de espera que permite codificar grandes volúmenes de procesos y utiliza un sistema propio de procesamiento del lenguaje natural (PLN).

 

“Gracias a esta tecnología, los profesionales sanitarios tendrán codificada su actividad asistencial de forma automática con un alto índice de confianza”, según explican desde la dirección de Asho.

 

 

 

 

Desde sus inicios, Asho ha codificado ocho millones de altas, concentrando 4,5 millones en los últimos diez años. Entre 2015 y 2017, la compañía aumentó su facturación un 44%, hasta 937.272 euros. Asimismo, la firma ha acumulado una facturación de 1,10 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio 2018, un 35% más que en el mismo periodo de 2017, según los últimos resultados aportados.

 

Asho está presente en el Hospital Sant Pau, el Hospital del Mar, el Consorci Sanitari del Maresme, el Hospital de Getafe, los Hospitales de la Orden de San Juan Dios de Andalucía e Islas Canarias (Jerez de la Frontera, Córdoba, Tenerife y Granada), y el Hospital Universitario de Burgos, entre otros.

 

En cuanto a Fraternidad-Muprespa, su actividad se dirige al tratamiento integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, tanto en su aspecto económico como en las acciones preventivas, sanitarias y recuperadoras.

 

La mutua cuenta con más de 2.000 empleados, una red propia de 122 centros asistenciales y oficinas, un hospital de día en Madrid y, también en la capital, el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, que en breve abrirá sus puertas.