Empresa

Asisa puja por implantar su arsenal tecnológico sanitario en Chipre por 25 millones

Tich Consulting, empresa de tecnología y consultoría sanitaria del grupo asegurador, confía en hacerse con el control de la gestión clínica de la sanidad privada chipriota.

A. Escobar

22 oct 2019 - 05:00

Asisa puja por implantar su arsenal tecnológico sanitario en Chipre por 25 millones

 

Tich Consulting busca su gran oportunidad en el Mediterráneo. La compañía española de tecnología y consultoría sanitaria, controlada por el grupo asegurador Asisa, puja por hacerse con el control de la gestión clínica de la sanidad privada de Chipre. Un proyecto que se cifra en 25 millones de euros, según ha adelantado Luis Barcia, gerente de Tich Consulting, a PlantaDoce.

 

La empresa se ha presentado a la licitación para implantar su tecnología sanitaria, además de otros servicios de data center, atención al usuario o mantenimiento en los hospitales de titularidad privada en Chipre. En total, el proyecto abarca 1.500 camas hospitalarias en todo el país y el presupuesto es para los próximos diez años. Tich Consulting trabaja de la mano de un socio local, del que no ha trascendido el nombre.

 

El sistema de historia clínica de gestión sanitaria integral de Tich Consulting, Green Cube, ya está presente en más de un centenar de centros sanitarios de España, Italia, México, Marruecos, México, Brasil y Arabia Saudí, entre otros países. La compañía del grupo Asisa suma alrededor de 30.000 usuarios y más de cuatro millones de historias clínicas gestionadas.

 

 

 

 

Green Cube se creó para la gestión hospitalaria, pero, a demanda de los propios clientes, ha ido adecuándose a las necesidades propias de diferentes organizaciones como centros médicos, clínicas dentales, de reproducción asistida, radiodiagnóstico, rehabilitación u oncológicas.

 

La historia clínica ha sido desarrollada íntegramente por Tich Consulting, para lo que se han dedicado más de 70.000 horas de programación y un equipo multidisciplinar compuesto por desarrolladores, gestores, médicos, enfermeros y personal administrativo. Su actividad como consultora sanitaria de tecnología y gestión se puso en marcha en 2011, aunque no fue hasta finales de 2016 cuando abrió su oficina en el Polígono de Torrellano, en Elche. La firma cuenta con una facturación anual aproximada de tres millones de euros.

 

Asimismo, durante el primer trimestre del año, la compañía resultó adjudicataria del 30% de un concurso público valorado en cuatro millones de euros en el hospital IBN Sina de Rabat (Marruecos). Para este proyecto, la gestión comprende 4.000 camas, tal y como informó esta publicación.

 

 

 

 

Más allá de Chipre y Marruecos, la empresa tiene en cartera otros proyectos activos y pendientes de ejecución. Uno de los últimos responde a la implantación de la gestión clínica en un hospital de Hanoi (Vietnam), donde Tich Consulting ha implantado su tecnología en más de cien camas. También en Marruecos, se ha presentado recientemente a un concurso en el Hospital de Casablanca, cuyo valor es superior al millón de euros, según Barcia.

 

También a escala internacional y dentro de Europa, Tich Consulting ha implantado su tecnología en Reino Unido, concretamente en The Regenerative Clinic de Londres, un centro especializado en traumatología regenerativa. En este caso, la cantidad destinada es menor que en el resto de los proyectos comentados, de 30.000 euros.