Empresa

Asistensi y Clínica de Navarra: acuerdo para exportar el seguro de salud a inmigrantes

Hasta ahora, el proyecto se desarrolla bajo diferentes fórmulas, a través de ochos países: México, Guatemala, Santo Domingo, Honduras, Venezuela, Estados Unidos y Barbados, además de España.

PlantaDoce

16 dic 2021 - 09:47

Asistensi y Clínica de Navarra: acuerdo para exportar el seguro de salud a inmigrantes

 

Acuerdo con mirada internacional. Asistensi y Clínica de Navarra acaban de llegar a un acuerdo para exportar el seguro de salud a inmigrantes. En España, Asistensi ofrece a los inmigrantes de México, República Dominicana, Honduras y Venezuela la posibilidad de contratar, a través de la red, una póliza de salud en España para un familiar en su país de origen.

 

Hasta ahora, el proyecto se desarrolla en ochos países distintos: México, Guatemala, Santo Domingo (República Dominicana), Honduras, Venezuela, Florida (Estados Unidos) y Barbados, según Expansión.

 

Asistensi también ha añadido a esta lista a Emiratos Árabes Unidos, tras haber llegado a un acuerdo con Seed Group. La empresa pretende acelerar su crecimiento en Oriente Medio y el sudeste asiático.

 

 

 

 

El esquema de trabajo se basa en que la aseguradora local asociada capta los clientes y transfiere este negocio a Asistensi, que retiene un mínimo del riesgo trasladando la mayor parte a la aseguradora local donde se va a prestar el servicio sanitario.

 

Las receptoras son Grupo Nacional Provincial (GNP) en México, Mercantil Seguros en Venezuela, Humano Seguros en República Dominicana y Ficohsa en Honduras. Tras el acuerdo firmado con Emiratos Árabes, Asistensi extenderá este servicio al sudeste asiático, con el foco puesto en los emigrantes filipinos. Para concretar esta estrategia, la empresa abrirá oficinas en Dubai, apoyado por Seed Group.

 

A más largo plazo la aseguradora prepara el aterrizaje en Egipto y Líbano. El objetivo es involucrar a quince países en 2025 en el proyecto. La compañía calcula que los inmigrantes envían a sus hogares remesas por valor de más de 700.000 millones de dólares.