Empresa

Assistència Sanitaria prepara la apertura de centros propios tras facturar 210 millones en 2022

La aseguradora alcanzó 192.000 socios debido al crecimiento generado del sector privado por la pandemia del covid. En España, un millón de personas están aseguradas con la doble cobertura, un millón y medio más que antes de la crisis sanitaria.

PlantaDoce

20 mar 2023 - 11:10

Assistència Sanitaria prepara la apertura de centros propios tras facturar 210 millones en 2022

 

Assistència Sanitaria crece en 20022. La empresa prevé abrir consultorios propios o mixtos para tener una mayor oferta de atención a sus usuarios debido al alto grado de concentración sanitaria y la falta de personal. Además, abre la puerta a incluir personal asalariado.

 

La compañía catalana facturó 210 millones de euros en el pasado ejercicio, un 3% más respecto al año anterior, y obtuvo un beneficio neto de siete millones de euros. El grupo alcanzó la cifra de 192.000 socios durante el ejercicio, tras el impulso ocasionado por la pandemia de Covid-19, según publica Expansión.

 

Assistència Sanitaria, controlada por la cooperativa Grup Assitència y propietaria del Hospital de Barcelona, cuenta con una plantilla de 4.500 empleados de distintas áreas. El grupo ofrece un sistema de emergencias a domicilio y un centro sanitario dedicado a las lesiones deportivas que fue inaugurado en 2020 con una inversión inicial de once millones de euros.

 

El superávit generado en 2022 por la aseguradora no repercutirá al completo en la subida del precio mensual de las pólizas, según ha precisado la compañía. Las mensualidades van desde el plan básico, a partir de los 21,88 euros, hasta el completo, a partir de 59,15 euros.

 

 

Assitència Sanitaria, ha incorporado una media de dos mil socios por año. El 80% son usuarios y el otro 20% organizaciones. En este segundo grupo destaca BBVA (herencia de Catalunya Caixa) y Caixa d'Enginyers. La compañía cuenta con una media de permanencia del asegurado de 31 años frente a la media de cinco años del sector.

 

El número de asegurados a la sanidad privada se elevó a 11,6 millones de personas en 2021, lo que representa un incremento del 5,5% en comparación con el 2020, ejercicio en que estalló la pandemia a escala global, según últimos datos publicados por la consultora Iqvia. El porcentaje de españoles que confía en la sanidad privada alcanza, de esta manera, el 24% de la población total.

 

El presidente de la entidad, Ignacio Orce, asegura que el sistema sanitario español requiere de los seguros privados para sobrevivir y apunta que, de no existir, la administración debería aumentar su financiación en 5.000 millones anuales.

 

La compañía afirma que cuenta con una media de permanencia del asegurado de 31 años, frentea a la media de cinco años en el sector. En una encuesta realizada por el Col·legi de Metges de Barcelona, Assistència Sanitaria fue la aseguradora mejor valorada del mercado catalán.