Empresa

Astellas Pharma adquiere Iveric Bio por 5.900 millones de dólares

La farmacéutica japonesa ha comprado la empresa estadounidense especializada en el sector de la oftalmología. Es la quinta mayor compra de la compañía japonesa en el extranjero.

PlantaDoce

1 may 2023 - 19:20

Astellas Pharma adquiere Iveric Bio por 5.900 millones de dólaresAstellas continúa creciendo con compras. La compañía japonesa ha adquirido la farmacéutica Iveric Bio por 5.900 millones de dólares (5.300 millones de euros), según ha explicado el grupo en un comunicado. Es la quinta mayor adquisición de Astellas fuera de su mercado local.

 

El acuerdo se ha firmado por 40 dólares por acción en efectivo, situando el valor total de Iveric Bio en casi seis mil millones de dólares. Con esta compra Iveric Bio pasará a ser “filial de propiedad total indirecta de Astellas”, según recoge el comunicado emitido por Astellas Pharma. 

 

Iveric Bio es una compañía biofarmacéutica especializada en el desarrollo e investigación de tratamientos para enfermedades de retina. El acuerdo muestra el interés de la farmacéutica japonesa por ampliar su cartera de productos en el sector oftalmológico. La empresa nipona asegura que “esta transacción es un paso clave en la construcción de la cartera de productos de Astellas”. Astellas Pharma añade que ha identificado cinco enfoques principales, que incluyen ceguera y regeneración, y está priorizando los recursos de inversión en estas áreas.

 

 

El presidente y consejero delegado de Astellas, Naoki Okamura, ha destacado la “experiencia excepcional en investigación y desarrollo (I+D) de terapias innovadoras en el campo de la oftalmología” de Iveric.

 

Okamura ha añadido que “Iveric Bio tiene programas prometedores que incluyen Avacincaptad Pegol, un importante programa para la atrofia geográfica secundaria a la degeneración macular relacionada con la edad, y capacidades en toda la cadena de valor en el campo de la oftalmología”.

 

Astellas es una compañía farmacéutica fundada en 2005, tras la fusión de Yamanouchi Pharmaceutical junto con Fujisawa Pharmaceutical. El grupo cerró el último ejercicio (finalizado el 31 de marzo) con una facturación de 1,5 billones de yenes, un 17,2% más que el año anterior. El beneficio ascendió casi un 18%, hasta 22.619 millones de yenes. 

 

La empresa subrayó la evolución de los productos Xtandi, empleados para el tratamiento del cáncer de próstata; Padcev, para el carcinoma urotelial, y Xospata, para la leucemia mieloide aguda.