Empresa

AstraZeneca eleva un 15% sus ventas en el primer trimestre, hasta 7.320 millones

El laboratorio registra unos ingresos de 275 millones de dólares por la venta de vacunas contra el coronavirus en el primer trimestre.

PlantaDoce

30 abr 2021 - 13:39

AstraZeneca eleva un 15% sus ventas en el primer trimestre, hasta 7.320 millones

 

AstraZeneca eleva a doble dígito su facturación en el primer trimestre de 2021. La farmacéutica de origen británico cerró marzo con unas ventas de 7.320 millones de dólares, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes el grupo a través de un comunicado.

 

Los ingresos de la división de oncología crecieron un 20%, hasta 3.024 millones de dólares, mientras que los de la división de biofarmacia se elevaron un 7%, hasta 2.852 millones. El resto de medicinas supusieron unas ventas de 1.169 millones de dólares, un 1% menos.

 

El laboratorio registró unos ingresos de 275 millones de dólares por la venta de vacunas contra el Covid-19 en el primer trimestre, según ha informado AstraZeneca, que desglosa por primera vez estos datos en su cuenta de resultados.

 

La multinacional ha indicado que en el trimestre repartió 68 millones de dosis a escala mundial. De esa cifra, treinta millones de dosis fueron a parar a la Unión Europea, mientras que otros 26 millones se entregaron al Gobierno británico. La alianza de vacunas Gavi recibió siete millones de dosis y el resto de países, cinco millones.

 

 

 



De esta forma, las ventas de la vacuna en Europa supusieron unos ingresos de 224 millones de dólares, mientras que en los mercados emergentes fueron de 43 millones de dólares. En el resto del mundo, la venta de viales repercutió a AstraZeneca ocho millones de dólares.

 

En el primer trimestre de 2021, AstraZeneca se anotó unos beneficios netos atribuidos de 1.561 millones de dólares, más del doble que en el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, la partida de investigación y desarrollo (I+D) se elevó un 23,4%, hasta 1.713 millones de dólares, y los costes de distribución se situaron en 99 millones, un 13,8% más.

 

“Logramos un progreso sólido y continuamos avanzando en nuestra cartera de medicamentos que cambian vidas; dado el desempeño en el primer trimestre, en línea con nuestras expectativas, reiteramos nuestra guía para todo el año y esperamos que el impacto del Covid-19 se reduzca y anticipemos una aceleración del desempeño en la segunda mitad de 2021”, según explica Pascal Soriot, consejero delegado de AstraZeneca.