AstraZeneca invertirá 1.500 millones de dólares para construir una nueva planta en Singapur
Las nuevas instalaciones estarán destinadas a la producción de fármacos inmunoconjugados (ADC, por sus siglas en inglés) y otras terapias contra el cáncer. Se trata de la primera planta de este tipo de la farmacéutica británica.
20 may 2024 - 09:34
AstraZeneca levanta nuevas capacidades. La farmacéutica británica planea construir una planta de fabricación de medicamentos en Singapur en la que tiene previsto invertir 1.500 millones de dólares. Las nuevas instalaciones estarán destinadas a la producción de fármacos inmunoconjugados (ADC, por sus siglas en inglés) y otras terapias contra el cáncer.
Esta planta contará con el apoyo de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur. Se trata de la primera instalación de AstraZeneca dirigida a la fabricación de terapias ADC. Los ADC son anticuerpos diseñados para unirse a las células tumorales y luego liberar sustancias químicas que destruyen las células cancerígenas.
La producción de ADC en múltiples etapas implica generar el anticuerpo, sintetizar el fármaco de quimioterapia y su conector, conjugar estos elementos y llenar el vial con la sustancia farmacológica. AstraZeneca pretende comenzar la construcción de la instalación a finales de 2024 y espera que esté operativa a partir de 2029.
AstraZeneca dejó de vender su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea (UE) por el excedente de oferta de este medicamento
“Singapur es uno de los países más atractivos del mundo para la inversión dada su reputación de excelencia en fabricación compleja, y estoy emocionado de que AstraZeneca ubique nuestra planta de fabricación de ADC de 1.500 millones de dólares en el país”, declaró el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado emitido este lunes.
Recientemente, AstraZeneca dejó de vender su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea (UE). El motivo es que la producción de tratamientos contra nuevas variantes del Covid-19 les ha provocado un excedente de este medicamento. El pasado 7 de marzo, la compañía británica pidió a la Comisión Europea (CE) que se retirara la autorización comercial del compuesto, y el organismo le concedió la petición, que entró en vigor el 7 de mayo.
El hecho de que el coronavirus se haya convertido en una patología endémica ha lastrado los resultados de las farmacéuticas que apostaron por tratamientos para paliar sus efectos. En el caso de AstraZeneca, la actual demanda de Vaxzervria ha provocado que ya ni se fabrique ni se suministre. Este tipo de peticiones son habituales cuando una farma deja de tener interés en comercializar un determinado producto.