Empresa

AstraZeneca no contempla rentabilizar su vacuna del Covid-19 hasta el verano de 2021

La compañía farmacéutica británica confía en distribuir más de tres millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

 

PlantaDoce

8 oct 2020 - 13:41

AstraZeneca no contempla rentabilizar su vacuna del Covid-19 hasta el verano de 2021

 

AstraZeneca tacha en el calendario el próximo verano. La farmacéutica británica podría empezar a extraer beneficios de su vacuna del Covid-19 en julio de 2021, según informa Financial Times.

 

Desde la multinacional han expresado que no se propondrían obtener beneficios de la vacuna durante la pandemia. AstraZeneca, que desarrolla su vacuna junto a la Universidad de Oxford, ha firmado numerosos acuerdos de suministro y fabricación que en conjunto suman más de 3.000 millones de dosis a distribuir por todo el mundo.

 

La compañía reconoce que ha creado múltiples cadenas de suministro para asegurar que el acceso a su vacuna sea adecuado, amplio y equitativo tanto para los países ricos como para los de menos recursos, “con una capacidad que actualmente supera los tres mil millones de dosis”. Además, desde AstraZeneca explican que “seguimos operando con ese espíritu de servicio público y buscaremos la orientación de expertos, incluso de organizaciones mundiales, para saber cuándo podemos decir que la pandemia ha quedado atrás”.