Empresa

Atrys Health anticipa un crecimiento del 37% en los resultados del primer semestre de 2020

La compañía española, especializada en telemedicina y radioterapia, ha alcanzado una facturación de 8,3 millones de euros.

PlantaDoce

23 oct 2020 - 10:08

Atrys Health anticipa un crecimiento del 37% en los resultados del primer semestre de 2020

 

Atrys Health anticipa un crecimiento por encima del 30% en su cifra de negocio. La compañía española, especializada en telemedicina y radioterapia, ha dado a conocer un avance de los resultados de los primeros seis meses de 2020 en un informe remitido al BME Growth, en el que especifica que prevé alcanzar una facturación de 8,3 millones de euros, un 36% más respecto al mismo periodo de 2019.

 

En todo caso, la empresa española aclara en el informe que se trata de resultados y previsiones a futuro y emplaza al próximo día 29 de octubre para conocer con detalle la evolución de su negocio en la primera mitad del año.

 

La compañía confía, además, en alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,4 millones de euros, frente a los 1,3 millones de euros logrados en los seis primeros meses del ejercicio 2019. La deuda financiera neta, por su parte, se situaría en 32,6 millones, lo que se traduce en un alza del 5%.

 

Por otro lado, Atrys Health comenta en el documento que a 30 de junio de 2020 el grupo cuenta con pólizas de crédito concedidas con un límite total de 1,8 millones de euros, cuyo importe dispuesto a dicha fecha asciende a 48.000 euros.

 

 

 

 

 

Asimismo, la empresa recalca el inicio de su actividad en el Hospital Cima Sanitas durante septiembre, donde gestiona los servicios de radioterapia avanzada, diagnóstico de precisión y consejo genético. La compañía ha acometido una inversión superior a los seis millones de euros.

 

De cara a 2021, Atrys Health anticipa un crecimiento orgánico de la cifra de negocio superior al 20%, hasta alcanzar los 58 millones de euros o sesenta millones de euros. El beneficio podría situare alrededor de los veinte millones de euros.