Empresa

Atrys Health cierra una ampliación de capital de 35 millones de euros

La compañía asegura haber alcanzado una sobredemanda de más de cien millones de euros, el triple de lo que esperaba recaudar.

PlantaDoce

24 jul 2020 - 13:35

Atrys Health completa con éxito una ampliación de capital de 35 millones de euros

 

Atrys Health completa con éxito una ampliación de capital de 35 millones de euros. La operación ha acreditado el interés de inversores “de alto nivel”, según explica la compañía especializada en servicios de diagnóstico, al registrar una sobredemanda que ha alcanzado los 105 millones de euros: es decir, el triple del importe que aspiraba a levantar la empresa.

 

La ampliación ha sido suscrita además por varios accionistas de referencia de Atrys Health, como Onchena, Inversiones Industriales Serpis o Inversiones Inmobiliarias Avilés, y por el propio equipo directivo de la compañía.

 

Los bancos colocadores de la ampliación de capital de Atrys han sido Andbank, coordinador global de la operación, EBN Banco, GVC Gaesco, y Renta 4, y Norgestión ha ejercido como asesor registrado. Han actuado como asesores legales de la operación Castañeda Abogados y Pinsent Masons.

 

En palabras de Santiago de Torres, presidente de Atrys Health, “esta ampliación de capital confirma tanto el atractivo de Atrys entre inversores cualificados como el de las empresas que, como nosotros, operan en la intersección de los sectores de la salud y el tecnológico en el mundo post Covid-19”.

 

Recientemente, la compañía anunció la adquisición de Itms, empresa especializada en telecardiología y teleradiología con presencia en Chile, Colombia, Brasil y Perú, que en 2019 registró unas ventas de más de 23 millones de euros.