Empresa

Atrys Health dobla su negocio en 2019 con una facturación de 14,8 millones de euros

La empresa biomédica española cerró el último año con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 3,1 millones de euros.

PlantaDoce

31 mar 2020 - 10:28

Atrys Health dobla su negocio en 2019 con una facturación de 14,8 millones de euros

 

Atrys Health continúa ganando tamaño. La compañía biomédica registró una cifra de negocio de 14,8 millones de euros en 2019, lo que significa doblar sus ventas respecto al año anterior, según el informe de resultados que ha remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). No obstante, desde la empresa señalan que la cifra de negocio proforma se situó en 20,8 millones de euros.

 

La empresa cerró 2019 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 3,1 millones de euros, frente a los dos millones de un año antes. Asimismo, el resultado neto del ejercicio fue de 105.000 euros.

 

Por otra parte, la deuda financiera bruta de la compañía asciende a 31 millones de euros. De esta cantidad, 7,6 millones corresponden a deuda bancaria, mientras que 8,5 millones de euros hacen referencia a compromisos con entidades públicas para proyectos de investigación y desarrollo.

 

 

 

 

Por otra parte, uno de los grandes proyectos de Atrys Health es su colaboración con el Hospital Cima Sanitas de Barcelona, donde cuenta con un centro oncológico integrado. Según la compañía, la instalación está lista para empezar a tratar pacientes de “forma inmediata”. El acuerdo con Sanitas contempla un contrato a diez años vista.

 

En cuanto a la afectación del coronavirus en la empresa, desde Atrys Health sostienen que “el área de I+D está aplicando vía fast-track al Cdti para desarrollar un Kit diagnóstico rápido de inmunización frente a Coronavirus (SARS-CoV-2) en pacientes con diagnóstico o sospecha de Covid-19 en consorcio con centros tecnológicos y grupos sanitarios”. Además, la empresa espera que en la segunda quincena de mayo se produzca “un repunte de actividad para dar salida a los diagnósticos aplazados por el coronavirus”.

 

El accionariado de Atrys Health está repartido de la siguiente manera: el 32,5% pertenece a capital flotante, el 12,3% a Caser, el 22,5% al equipo directivo, el 14% a Inveready y un 18,8% está controlado por family offices.