Empresa

Atrys Health esprinta en el continuo y apunta a ingresos de 220 millones de euros en 2022

La compañía española que presta servicios de predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión prevé duplicar sus ventas este año y obtener un resultado bruto de explotación (ebitda) de 50 millones de euros.

A. E.

20 abr 2022 - 05:00

Atrys Health esprinta en el continuo y apunta a ingresos de 200 millones de euros en 2022

 

Atrys Health busca en el continuo un acicate para seguir creciendo. La compañía española que presta servicios de predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión, que recientemente ha saltado al continuo, confía en alcanzar unos ingresos de 220 millones de euros en 2022, lo que duplicaría la cifra de 121 millones de euros alcanzada en 2021, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se situaría en cincuenta millones de euros, frente a los 36,4 millones de euros del año pasado, según ha explicado Santiago de Torres, presidente de Atrys Health, a PlantaDoce.

 

El presidente de Atrys Health ha valorado de manera positiva el ejercicio 2021, en el que la compañía lanzó la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Aspy, distintas adquisiciones como la del grupo portugués Lenitudes o la suiza Radioonkologie Amsler AG y refinanció su deuda con un préstamo de 130 millones de euros liderado por Caisse de dépôt et placement du Québec (Cdpq), en la que también participaron ING y Deutsche Bank.

 

Este acuerdo con Cdpq permite a Atrys Health alargar el vencimiento de su financiación hasta finales de 2028 y obtener una línea de cincuenta millones de euros para acometer nuevas adquisiciones, “siempre y cuando se cumplan los covenants”, destaca De Torres.

 

 

 

 

 

 

Para De Torres, 2022 será un año marcado por el crecimiento orgánico, inorgánico y de nuevos acuerdos de partenariado con otras empresas, hospitales o agentes clave del sector de la salud. “Incorporaremos más empresas y no llevaremos a cabo ninguna OPA más”, precisa el presidente de Atrys Health.

 

La empresa española ha firmado acuerdos con socios como Sanitas, con la puesta en marcha de un centro de radioterapia oncológica avanzada en Barcelona y otro en Madrid, además de con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, centro en el que Atrys Health pone a disposición su arsenal de medicina nuclear.

 

La empresa gestionará el área de medicina nuclear del futuro SJD Pediatric Cancer Center, que aspira a convertirse en uno de los mayores centros oncológicos pediátricos de Europa y en uno de los más importantes del mundo y cuya apertura está prevista para mediados de este año. El área de medicina nuclear del SJD Pediatric Cancer Center bajo la gestión de Atrys Health contará con distintos equipos de última generación para el diagnóstico metabólico de tumores, que ofrecerán técnicas de imagen PET-CT y Spect-CT.

 

Fuera de España, la compañía continuará fortaleciendo su presencia y apuesta por Latinoamérica con la instalación de un nuevo servicio de radioterapia que pondrá en Chile, fruto de su acuerdo con Sanitas.

 

 

 

 

 

 

Para De Torres, Atrys Health tiene que perseguir ser una empresa global. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 2.500 profesionales que trabajan en siete países diferentes.

 

“Nos interesa que haya inversores internacionales para llevar a cabo inversiones globales; el salto al continuo es un salto de futuro”, comenta De Torres, que añade que la compañía tiene intencion de darse a conocer a inversores internacionales en otras plazas como Londres, Paris o Frankfurt.

 

Atrys Health estructura su actividad de prevención y precisión en torno a cinco unidades de negocio: telemedicina, oncología, patología, prevención y big data. A través de estas, lleva a cabo tratamientos de radioterapia convencional y avanzada, realiza pruebas diagnósticas en su propia red de laboratorios, analiza de forma telemática pruebas de radiología, cardiología, oftalmología y dermatología, y presta servicios de smart y big data y de gestión de datos al sector salud.