Empresa

Atrys Health reestructura su consejo de administración

La compañía española, especializada en servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, ha anunciado este viernes la renuncia al máximo órgano de decisión de Alejandro Rey.

PlantaDoce

5 nov 2021 - 10:08

Atrys Health reestructura su consejo de administración

 

Atrys Health reestructura su máximo órgano de decisión. La compañía española, especializada en servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, ha anunciado este viernes la renuncia al consejo de administración de Alejandro Rey, según se desprende de un comunicado remitido por el grupo al BME Growth.

 

Rey abandona el consejo de administración de Atrys Health y la compañía ha decidido nombrar a Aurora Catá Sala por el sistema de cooptación como nueva consejera independiente. “El cambio de administrador viene motivado por la intención de la compañía de seguir los requisitos y pautas de las recomendaciones de buen gobierno de las sociedades cotizadas”, explica Atrys Health en la nota.

 

Alejando Rey lleva vinculado a Atrys Health desde 2018. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, máster en Dirección de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Directivos de Empresas, Rey es el director general de Hospitales de Caser.

 

 

 

 

Asimismo, Rey ejerció como director de gestión del Hospital Nuestra Señora de Fátima, fue gerente del Hospital Juan Cardona y director de gestión en el Hospital Nuestra Señora del Rosario.

 

Por su parte, Catá ha desarrollado su trayectoria profesional de más de treinta años en puestos de responsabilidad tanto en los ámbitos de la gestión como de la consultoría. Tras iniciar su carrera en Bank of America a finales de la década de 1980, en 1991 se incorporó a Nissan y ocupó durante cinco años su dirección financiera, desde la que acometió importantes operaciones en los mercados de capitales, incluido el rediseño de su estructura accionarial. En 1996, asumió la dirección general de Radio Televisión Española (Rtve), y en 1999 se convirtió en la consejera delegada de Grupo Planeta 2010, compañía que aglutinaba el negocio audiovisual de Planeta. En 2008 se convirtió en socia de la firma de headhunting Seeliger y Conde, y mantuvo ese rol hasta el pasado 2020.

 

Atrys Health, fundada en 2015, es una multinacional española que ofrece servicios de predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión. Pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación. La compañía integra a un equipo de más de 2.000 profesionales, está presente en España, Portugal, Suiza y Latinoamérica, de acuerdo con la información publicada en BME Growth.

 

Atrys Health estructura su actividad de prevención y precisión en torno a cinco unidades de negocio: telemedicina, oncología, patología, prevención y big data. A través de estas, lleva a cabo tratamientos de radioterapia convencional y avanzada, realiza pruebas diagnósticas en su propia red de laboratorios, analiza de forma telemática pruebas de radiología, cardiología, oftalmología y dermatología, y presta servicios de smart y big data y de gestión de datos al sector sanitario.

 

 

 

 

 

La compañía cerró el primer semestre de 2021 con una facturación de 41,7 millones de euros, frente a los 8,3 millones de euros del mismo periodo de 2020, lo que significa multiplicar por cinco sus ingresos, de acuerdo con los últimos resultados publicados.

 

La empresa, además, alcanzó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 7,5 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, frente a los 1,4 millones de euros logrados en los seis primeros meses del ejercicio 2020.