Empresa

Atrys Health se estrena en 2021 y adquiere la compañía suiza Radio-onkologie Amsler

El grupo español refuerza su posición en la prestación de servicios de radioterapia de alta precisión en Europa y estima facturar en el área de oncología 25 millones de euros en 2021.

PlantaDoce

25 feb 2021 - 10:07

Atrys Health se estrena en 2021 y adquiere la compañía suiza Radio-onkologie Amsler

 

Atrys Health lleva a cabo su primera compra en 2021. La compañía española ha adquirido la empresa suiza Radio-onkologie Amsler AG (Roag), un grupo suizo que ofrece tratamientos avanzados en radioterapia oncológica. La operación, sujeta a los trámites y aprobaciones habituales, se cerrará en las próximas semanas, según ha anunciado Atrys Health, que no ha desvelado el importe de la transacción.

 

Radio-onkologie Amsler se fundó en 2003 por Amsler y es el principal operador privado de radioterapia en el área de Basilea. La compañía ofrece tratamientos de radioterapia para patologías oncológicas y cuenta con dos clínicas en la región. La empresa presta servicios a una población de 800.000 personas y realiza más de 800 tratamientos a pacientes al año.

 

En 2020, Radio-onkologie alcanzó una facturación de 6,3 millones de francos suizos (5,7 millones de euros) y no tiene deuda financiera. Con la adquisición, Atrys estima facturar en el área de oncología una cifra superior a 25 millones de euros.

 

 

 

 

 

La compañía suiza cuenta con dos aceleradores lineales de Varian Medical Systems, que permiten ofrecer tratamientos de radioterapia avanzados para un gran número de tipos tumorales. Atrys dispone ya de nueve aceleradores repartidos entre Suiza, España y Portugal.

 

Atrys refuerza su posicionamiento en el ámbito de radioterapia en Europa y podrá completar su actual oferta de tratamiento con nuevos servicios de radioterapia de alta precisión, diagnóstico de anatomía patológica, patología molecular, genética y oncología médica.

 

La adquisición se enmarca en la estrategia de Atrys de crear una red de referencia de centros de radioterapia de alta precisión en Europa, centralizar la planificación de tratamientos de precisión y escalar la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos de radioterapia hipofraccionada.

 

 

 

 

 

Esta adquisición supone un gran avance para consolidar a Atrys como compañía de referencia en el tratamiento oncológico en Europa y confirma nuestra estrategia de crecimiento”, ha explicado Santiago de Torres, presidente de Atrys. Amsler, consejero delegado y fundador de Radio-onkologie, seguirá al frente de la compañía hasta finales de 2021 para asegurar una transición ordenada.

 

Este mismo febrero Atrys cerró la compra del grupo portugués Lenitudes por 16,6 millones de euros. La compañía opera en el sector de la salud y ofrece una fama completa de servicios médicos, como servicios de radiodiagnóstico y medicina nuclear, entre otros. La empresa portuguesa realiza más de 100.000 actos médicos anuales.