Empresa

Aura Biosciences cierra una ronda de inversión de 35,6 millones liderada por Medicxi

La compañía empleará esta inyección económica en la fase final de desarrollo clínico de un compuesto para el tratamiento del melanoma ocular.

PlantaDoce

2 abr 2019 - 14:15

Aura Biosciences cierra una ronda de inversión de 35,6 millones liderada por Medicxi

 

Aura Biosciences atrae al capital privado. La compañía estadounidense, especializada en terapias de oncología ocular, ha cerrado una ronda de financiación de 40 millones de dólares (35,6 millones de euros). La operación ha estado liderada por la firma de inversión europea de ciencias de la vida Medicxi.

 

La ronda de inversión también ha contado con la participación de los inversores existentes, entre los que se encuentran Ysios Capital, Advent Life Sciences, Arix Bioscience, Chiesi Ventures, Columbus Venture Partners y Lundbeckfonden.

 

Esta ampliación de capital permitirá a Aura Biosciences, fundada por la española Elisabet de los Pinos y especializada en el desarrollo de tratamientos basados en nanotecnología para la lucha contra el cáncer, avanzar en la fase final de desarrollo clínico de su compuesto AU-011 para el tratamiento del melanoma ocular, una indicación huérfana.

 

 

 

 

Ysios Capital invirtió en Aura Biosciences en 2015 a través de una ronda de financiación de 21 millones de dólares (18,75 millones de euros) y participó también en una ampliación de 30 millones de dólares (26,78 millones de euros) a finales de 2017.

 

Joël Jean-Mairet, responsable de inversión en Aura Biosciences y Socio fundador de Ysios Capital, ha explicado que “con esta nueva financiación la compañía podrá avanzar en el desarrollo de su innovador compuesto para el tratamiento del melanoma ocular, que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por este tipo de cáncer.”

 

En paralelo, otro de los inversores, Columbus Venture Partners, cerró hace un par de semanas la primera operación de su segundo fondo. La empresa de capital riesgo española invertirá entre 15 y 20 millones de euros en la construcción de la nueva planta de Viralgen en San Sebastián. Las obras empezarán en abril y está previsto que finalicen en un plazo máximo de tres años.