Empresa

B. Braun Medical engrosa su rentabilidad: el gigante sanitario duplica su beneficio en 2016

La compañía médica, afincada en la localidad catalana de Rubí (Barcelona), obtuvo un resultado de 28,7 millones de euros en 2016, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil.

A. Escobar

29 nov 2017 - 05:00

B. Braun España engrosa su rentabilidad: el gigante sanitario duplica su beneficio en 2016

 

 

B. Braun Medical engrosa su rentabilidad en el último ejercicio. La compañía, de origen alemán y uno de los gigantes en el negocio de suministro y fabricación de productos sanitarios, duplicó su rentabilidad en el último año, superando los 28 millones de euros.

 

Según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, B. Braun Medical alcanzó un beneficio neto de 28,77 millones de euros en 2016, frente a los 12,27 millones de euros registrados en 2015.

 

La facturación de la compañía se incrementó un 4,3% en 2016, hasta alcanzar 258 millones de euros. En cuanto a los fondos propios, estos se situaron en 240,25 millones de euros, lo que representó una subida del 13,6% respecto a 2015.

 

 

 

 

Por otra parte, la deuda de B. Braun Medical aumentó un 27,5% en el último ejercicio, hasta alcanzar 142,2 millones de euros. El domicilio social de la empresa se emplaza en el número 121 de la carretera de Terrassa, en la localidad barcelonesa de Rubí.

 

La actividad de B. Braun en España se inició en 1955 con la creación de la empresa Material Clínico. Desde sus inicios, la compañía ha suministrado productos y servicios propios para el sector sanitario español, contando con dos plantas de producción en el país.

 

Desde España, B. Braun investiga y desarrolla tecnologías médicas para el tratamiento y cierre de heridas, y fabrica soluciones farmacéuticas de infusión e irrigación, así como dietas de nutrición parenteral. El grupo también dispone de un centro de investigación y desarrollo de medicamentos inyectables.

 

 

 

 

Actualmente B. Braun cuenta con una plantilla de 58.000 empleados. La empresa sanitaria posee instalaciones industriales en las ciudades de Rubí (Barcelona), Jaén y Santa Oliva (Tarragona).

 

En total, la gama de productos de B. Braun comprende un total de 5.000 productos diferentes, un 95% de los cuales los fabrica la misma empresa. A escala mundial, la multinacional está presente en más de sesenta países, y emplea a más de 55.000 trabajadores.

 

Jesús Donado es el consejero delegado de la filial de B. Braun en España desde 2015, además de ostentar el cargo de vicepresidente, cargos que ha renovado por un plazo estatutario de cinco años, según consta publicado en el Registro Mercantil.