Empresa

Banco Sabadell prevé que ADL Bionatur genere una facturación de 85 millones en 2023

La entidad bancaria también señala que la farmacéutica saldrá de números rojos al cierre de este ejercicio, en línea con los pronósticos de la propia ADL.

PlantaDoce

6 may 2019 - 15:45

Banco Sabadell prevé que ADL Bionatur genere una facturación de 85 millones en 2023

 

Banco Sabadell augura un buen futuro para ADL Bionatur. La entidad bancaria prevé que la farmacéutica genere una facturación de 85 millones de euros en 2023, una cifra que triplicaría los ingresos registrados a cierre de 2018. Los datos equivalen a un crecimiento medio anual del 29%, tal y como indica el informe que ha publicado Banco Sabadell.

 

A su vez, el grupo con sede social en Alicante apunta que ADL Bionatur abandonará los números rojos por primera vez desde que empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El documento publicado por el Sabadell indica que, en 2019, el beneficio neto del grupo farmacéutico se situará en 3,1 millones de euros. En 2018, el grupo generó unas pérdidas de 16,7 millones de euros.

 

Las previsiones a corto plazo de la entidad bancaria coinciden con las que emitió ADL Bionatur en abril. Pilar de la Huerta, consejera delegada de la empresa, señaló que la evolución de las ventas en 2019 “dará paso al primer ejercicio con beneficio neto del grupo”. En paralelo, la directiva apuntó que la cifra de negocio de la compañía a cierre de 2019 alcanzará 55 millones de euros. En este sentido, Sabadell sitúa la facturación de ADL a final de este año en 51,4 millones de euros.

 

 

Una de las principales fortalezas que presenta el grupo farmacéutico reside en sus nuevas instalaciones en León, que han supuesto una inversión aproximada de 25 millones de euros. Además de aumentar su capacidad de producción, el Sabadell destaca el acuerdo que ADL Bionatur ha firmado con Amyris, valorado en 255 millones de dólares (226 millones de euros), para el desarrollo, licencias y comercialización de cannabinoides.

 

Los pronósticos emitidos por la división de análisis del banco español sitúan el precio de las acciones de ADL Bionatur entre 2,5 euros y 4,11 euros, cifra que representa un potencial de revalorización de 78% en el punto medio (3,3 euros). A día de hoy, cada título de la farmacéutica tiene un valor aproximado de 1,9 euros.

 

Así, el Banco Sabadell apunta que el valor total de la empresa se situará entre 141 millones de euros y 205 millones de euros. Recientemente, la firma de análisis Checkpoint Partners emitió otra evaluación sobre ADL, cuantificando su valor en 160 millones de euros.