Empresa

Bayer deja a las farmacias españolas sin su aspirina para controlar el riesgo de trombos

El medicamento Adiro se encuentra en situación de desabastecimiento en España desde el pasado abril. Tras Nolotil, es el fármaco más vendido en las farmacias españolas.

PlantaDoce

18 jun 2018 - 10:59

Bayer deja a media España sin su aspirina para controlar el riesgo de trombos

 

Bayer deja a las farmacias españolas sin su aspirina para controlar el riesgo de trombos. La compañía farmacéutica alemana arrastra un problema de producción del fármaco Adiro en su planta de Leverkusen, lo que ha provocado que desde abril el producto se encuentre en situación de desabastecimiento en España.

 

El laboratorio alemán ya ha informado al Ministerio de Sanidad de esta situación y le ha trasladado que al menos hasta principios de agosto el desabastecimiento de Adiro seguirá sin poder solucionarse.

 

Desde Sanidad tranquilizan a los usuarios puesto que existen versiones genéricas del producto que sí están disponibles y además muchas farmacias tenían bastante stock del producto dada su alta demanda. Una caja de Adiro cuesta 1,45 euros y es necesaria una receta para su venta. La información oficial de Ministerio de Sanidad recoge que el fármaco tiene problemas de suministro desde el 27 de abril y tiene previsto la finalización del desabastecimiento el próximo 3 de agosto.

 

 

 

 

El medicamento Adiro fue el año pasado el segundo medicamento más vendido en las farmacias españolas, solo por detrás del Nolotil. Hasta 17 millones de cajas se dispensaron en las farmacias españolas el año pasado de este producto.

 

Bayer logró un beneficio neto de 7.336 millones de euros durante el pasado año, un 61,9% más que en el ejercicio precedente. La facturación se mantuvo estable, con un ligero aumento del 0,2%, pero superó la cota de los 35.000 millones de euros. En concreto, los ingresos globales de Bayer aumentaron de 34.943 millones de euros en 2016 a 35.015 millones de euros el pasado año.