Empresa

Bayer obtiene luz verde de Europa para comercializar un nuevo medicamento

El fármaco, que empezará a distribuirse en Alemania, es para pacientes con enfermedad vascular coronaria o periférica.

PlantaDoce

24 ago 2018 - 11:32

Un nuevo medicamento en el mercado. La Comisión Europea ha aprobado hoy la distribución de Xarelto (rivaroxaban), un nuevo fármaco del gigante farmacéutico alemán Bayer para pacientes con enfermedad vascular coronaria o periférica. Alemania será el primer país donde se empezará a comercializar.


Según la compañía, Xarelto es el único anticoagulante oral no antagonista de la vitamina K (NOAC) indicado en combinación con ácido acetilsalicílico (ASA). El medicamento previene la aterotrombosis en pacientes con enfermedad arterial coronaria o arterial periférica sintomática con alto riesgo de eventos isquémicos.

 

La aprobación del medicamento, que se basa en los resultados positivos de estudios clínicos, concluye que con dos dosis al día junto al fármaco ASA se disminuye un 24% el riesgo de un ataque cerebrovascular o cardíaco que tomando sólo el segundo medicamento.

 

Tras la publicación de la noticia, Bayer ha subido más de un 1% en el DAX 30 y un 0,5% en el Mercado Continuo. De esta forma, la compañía se recupera desde sus mínimos registrados a mediados de 2013 tras la condena a Monsanto por el uso de glifosato.

 

Bayer, que acaba de iniciar el proceso de integración del fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto, logró un beneficio neto de 7.336 millones de euros durante el pasado año, un 61,9% más que en el ejercicio precedente. La facturación se mantuvo estable, con un ligero aumento del 0,2%, pero superó la cota de los 35.000 millones de euros.