Empresa

Bayer reordena su consejo con la salida del director de tecnología y de innovación

La farmacéutica alemana dejará de contar con Kermal Malik, director de innovación, y Hartmut Kluisk, director de recursos humanos, tecnología y sostenibilidad.

PlantaDoce

10 sep 2019 - 16:00

Bayer reordena su consejo con la salida del director de tecnología y de innovación

 

Bayer reordena su consejo de administración. El grupo farmacéutico alemán reducirá el tamaño de su máximo órgano de decisión de siete a cinco miembros a partir de 2020, al tiempo que se reasignarán algunas funciones.

 

Kermal Malik, director de innovación, y Hartmut Kluisk, director de recursos humanos, tecnología y sostenibilidad, abandonarán el consejo y la compañía el 31 de diciembre, y sus cargos no se mantendrán. Así lo ha anunciado la multinacional este martes a través de un comunicado.

 

“Al optimizar la estructura del consejo de administración, estamos mejorando la distribución de responsabilidades y contribuyendo al programa de eficiencia de la compañía”, ha explicado Werner Wenning, presidente del consejo de supervisión de la multinacional.

 

 

 

 

De esta forma, a partir del 1 de enero, el consejo de Bayer estará formado por Werner Baumann, presidente de la farma; Wolfgang Nickl, director financiero; y los presidentes de cada una de las divisiones: Liam Condon (ciencia de cultivos), Stefan Oelrich (productos farmacéuticos) y Heiko Schipper (bienestar y cuidado personal).

 

Con respecto a la asignación de las antiguas responsabilidades, el presidente asumirá recursos humanos y sostenibilidad, al tiempo que el director financiero supervisará todas las operaciones relacionadas con ingeniería y tecnología.

 

A partir del año que viene, cada una de las tres divisiones corporativas de Bayer será autónoma y responsable de toda la cadena de valor, desde la investigación y el desarrollo hasta la producción y el márketing.



Asimismo, Oelrich será responsable de los mercados de Europa y Oriente Próximo, Nickl supervisará Norteamérica, Condon asumirá Latinoamérica y África, y Schipper será el responsable de Asia-Pacífico.

 

Bayer cerró 2018 con una facturación de 39.600 millones de euros, un 4,5% más respecto al ejercicio anterior. No obstante, la compañía rebajó su beneficio neto un 77%, hasta 1.700 millones.