Empresa

Bayer se enfrenta a los reguladores estadounidenses por su fusión con Monsanto

El departamento de justicia de Estados Unidos quiere que Bayer desinvierta más activos para satisfacer sus condiciones y no cree que la propuesta actual de la química alemana sea suficiente.

PlantaDoce

16 mar 2018 - 12:21

El objetivo de Bayer para obtener la aprobación del regulador antimonopolio de Estados Unidos para la compra de de Monsanto no satisface a funcionarios del país, a los que le preocupa que la fusión por 62.500 millones de dólares (51.000 millones de euros) pueda afectar a la competencia.

 

Las acciones de Monsanto cerraron ayer jueves con un descenso del 4,83% tras darse a conocer la noticia, acumulando un elevado volumen de transacciones. El precio al cierre cayó hasta 117,20 dólares, lejos de los 128 que Bayer está dispuesto a pagar por la compañía.

 

El departamento de justicia de Estados Unidos quiere que Bayer desinvierta más activos para satisfacer sus condiciones y no cree que la propuesta actual de la química alemana sea suficiente, según la información adelantada por Bloomberg.

 

Sara Miller, portavoz de Monsanto, ha declinado hacer cualquier comentario. Un portavoz de Bayer agrega que la compañía continúa en conversaciones con los reguladores para ayudar a concretar el negocio en el segundo trimestre.