Bayer suelta lastre: vende su marca de protección solar por más de 500 millones
La compañía farmacéutica alemana ha cerrado el acuerdo con Beiersdorf. Esta empresa es propietaria de marcas conocidas como Nivea y Eucerin.
Bayer suelta lastre. La compañía farmacéutica alemana ha vendido a Beiersdorf su protector solar de la marca Coppertone por 550 millones de dólares (489 millones de euros). De esta forma, Beiersdorf ha entrado en el mayor mercado mundial de productos solares y ha visto reforzada su presencia en Norteamérica, tal como ha señalado este martes la multinacional teutona en un comunicado.
Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2019. El acuerdo está sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación por parte de las autoridades de competencia.
Coppertone se va a convertir en la quinta marca de la cartera de productos de cuidado de la piel de Beiersdorf en Norteamérica, junto a Nivea, Eucerin, Aquaphor y La Prairie. Por otro lado, la desinversión va a permitir a Bayer centrarse en sus principales marcas de venta libre.
Bayer espera cerrar el acuerdo de comercialización con Beiersdorf en el tercer trimestre de 2019
“Hemos encontrado en Beiersdorf el socio adecuado para seguir invirtiendo y desarrollando la marca Coppertone”, ha señalado Heiko Schipper, miembro del consejo de administración de Bayer y presidente del área de consumer health.
Alrededor de 450 personas que trabajan para Bayer en Estados Unidos, Canadá y China, así como las instalaciones de producción en Cleveland, van a pasar a encontrarse bajo el control de Beiersdorf. Coppertone generó unos ingresos de 213 millones de dólares (189 millones de euros) en 2018.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.