Empresa

Bayer y Foundation Medicine se alían para desarrollar pruebas diagnósticas

La colaboración comenzará con el desarrollo de una prueba diagnóstica para larotrectinib, un inhibidor TRK autorizado en Estados Unidos.

PlantaDoce

11 jun 2019 - 12:00

Bayer y Foundation Medicine se alían para desarrollar pruebas diagnósticas

 

Bayer y Foundation Medicine, codo con codo. Ambas compañías han comunicado una colaboración mundial para desarrollar y comercializar pruebas diagnósticas basadas en secuenciación de última generación. El acuerdo se extiende a diferentes tratamientos oncológicos de la farmacéutica alemana autorizados o en desarrollo y abarca toda la cartera de pruebas de Foundation Medicine.

 

El primer proyecto consistirá en desarrollar una prueba diagnóstica para larotrectinib, el primer y único inhibidor de las TRK autorizado en Estados Unidos para el tratamiento de tumores sólidos con fusión TRK. Así lo ha informado Bayer este martes en un comunicado.

 

“Estamos muy satisfechos con nuestra colaboración con Foundation Medicine para desarrollar nuevas pruebas diagnósticas y proporcionar así herramientas que permitan un enfoque terapéutico más personalizado”, explica Robert LaCaze, director de la unidad de negocio de oncología de Bayer. Por su parte, Cindy Perettie, directora general de Foundation Medicine, ha declarado que “es imprescindible que, en el diagnóstico inicial del cáncer en estadios avanzados, se obtenga de forma generalizada un perfil genómico completo de los pacientes para establecer si un determinado medicamento resulta adecuado en su caso”.

 

Foundation Medicine es una compañía estadounidense de información molecular dedicada a transformar el tratamiento del cáncer de modo que las terapias se basen en un profundo conocimiento de las alteraciones del genoma que contribuyen al tumor único de cada paciente. La compañía ofrece una completa gama de pruebas integrales de perfil genómico que permiten identificar las alteraciones moleculares tumorales y correlacionarlas con distintos tratamientos selectivos, inmunoterapias y ensayos clínicos.