Empresa

Benito Arnó y Copisa se adjudican la reforma del Hospital de Viladecans por 32 millones

Las dos constructoras catalanas se hacen con el contrato de ampliación y reforma del hospital de la localidad barcelonesa. Benitó Arnó factura sesenta millones de euros, mientras que Copisa alcanza unas ventas de 300 millones de euros.

PlantaDoce

14 may 2018 - 10:15

Benito Arnó y Copisa apuestan en la industria de la salud. Las constructoras se han adjudicado el contrato para ampliar y reformar el Hospital de Viladecans (Barcelona) por 31,69 millones de euros. Asimismo, todavía falta por adjudicar otro contrato por la ampliación, el correspondiente a las instalaciones, que se ha licitado por 29,18 millones de euros.

 

Benito Arnó es una compañía constructora de Lleida, con una facturación de sesenta millones de euros anuales. Su socio, Copisa, propiedad de la familia Cornadó, factura cerca de 300 millones de euros.

 

La ampliación del hospital despertó el interés de doce empresas o consorcios. Las siguientes ofertas con mejor puntuación en el concurso fueron las integradas por Constructoras de Calaf y OHL, y Guinovart y Serom.

 

Esta actuación  es una de las más destacadas que ha impulsado el organismo dependiente de la Generalitat de Catalunya Infraestructures.cat en los últimos meses. Solamente se ha visto superada por un contrato de conservación y mantenimiento de 389 edificios públicos, por 34,4 millones de euros.