Empresa

Bienzobas apuesta por el crecimiento internacional y adquiere Cuidarte en México

La compañía española, especializada en la prestación de servicios de oncología médica, inicia un plan de expansión para ganar en los próximos años una mayor escala y relevancia en México.

PlantaDoce

7 feb 2022 - 16:13

Bienzobas apuesta por el crecimiento internacional y adquiere Cuidarte en México

 

Bienzobas se va de compras. La compañía española, especializada en la prestación de servicios de oncología médica, ha adquirido un porcentaje mayoritario en Cuidarte, empresa perteneciente al grupo mexicano Sohin, centrado en la atención integral a pacientes con enfermedades complejas como el cáncer, artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes. Bienzobas ha completado esta adquisición como parte de su estrategia de expansión internacional, según informa el grupo a través de un comunicado.

 

Cuidarte cuenta actualmente con una clínica de tratamiento de cáncer en Ciudad de México, con una red de más de cincuenta médicos que provee servicios de tratamientos oncológicos y servicios de farmacología a pacientes derivados de sus principales clientes, en su mayoría aseguradoras, entre los que se encuentran Axa, Seguros Monterrey, New York Life, GNP Seguros, BUPA - Vitamédica, Cigna, Inbursa, Plan Seguro, Latinoamérica de Seguros, Seguros Atlas, Multiasistencia y Medi Access. La clínica inició su actividad en 2020, alcanzó una facturación de 1,7 millones de euros en 2021 y espera llegar a unos ingresos de 3,6 millones de euros en 2022.

 

El grupo Sohin, hólding mexicano especializado en salud, ha buscado en Bienzobas un socio que le permita acelerar el proyecto de expansión de Cuidarte en México, aprovechando el conocimiento de la compañía española en la gestión y prestación de servicios oncológicos, al mismo tiempo que le permite concentrarse en su modelo de atención Concierge, que ofrece servicios integrales al paciente, tales como el seguimiento estrecho, adherencia terapéutica, cuidados paliativos, servicios de nutrición, psicología y atención domiciliaria, además de Genethic Services, empresa centrado en la realización y distribución de test genéticos.

 

 

 

 

 

Grupo Sohin mantiene un porcentaje minoritario en la compañía y Juana Ramírez, socia fundadora y directora general de Sohin, será la presidenta del consejo, liderando junto a Bienzobas la futura etapa de crecimiento en la compañía.

 

La adquisición permitirá a Bienzobas acelerar su proyecto en México, aprovechando el posicionamiento de Cuidarte con sus actuales clientes. Se inicia de esta manera un plan de expansión que ampliará el número de clínicas en los próximos años para ganar una mayor escala y relevancia en el país. El equipo de Bienzobas trabajará junto al equipo de Cuidarte para desarrollar el modelo más adecuado de prestación de servicios y de negocio, adaptándolo a las necesidades actuales del mercado mexicano de salud.

 

Marian Isach, consejera delegada de Bienzobas, ha comentado que “estamos encantados de asociarnos con Juana y su equipo médico para trabajar en expandir el modelo asistencial de Cuidarte en México, el cual representa un mercado fundamental para la expansión internacional del Grupo Bienzobas por su tamaño y capacidad de crecimiento”.