Empresa

BioMérieux apuesta por la resistencia a los antimicrobianos y adquiere Specific Diagnostics

El grupo ya disponía de una participación minoritaria en esta compañía desde 2019. Además, las dos empresas firmaron un acuerdo de codistribución orientado a cubrir el mercado europeo en 2021.

PlantaDoce

12 abr 2022 - 11:19

BioMérieux apuesta por la resistencia a los antimicrobianos y adquiere Specific Diagnostics

 

BioMérieux busca oportunidades en el mercado. La biotecnológica francesa ha firmado un acuerdo para adquirir Specific Diagnostics, una empresa con sede en Estados Unidos que ha desarrollado un sistema de prueba de susceptibilidad (AST), según ha informado la compañía en un comunicado. Las cifras de la compra no han trascendido.

 

El grupo ya disponía de una participación minoritaria en Specific Diagnostics desde 2019, y las dos empresas firmaron un acuerdo de codistribución orientado a cubrir el mercado europeo en 2021.

 

La empresa de origen galo proporciona soluciones de diagnóstico (sistemas, reactivos, software y servicios) que determinan la fuente de enfermedad y contaminación para mejorar la salud del paciente y garantizar la seguridad del consumidor. Sus productos se utilizan principalmente para diagnosticar enfermedades infecciosas.

 

El sistema Specific Reveal Rapid AST de Specific Diagnostics pretende facilitar resultados procesables para bacterias gramnegativas directamente de hemocultivos positivos en un promedio de cinco horas. Esto pretende ayudar a los médicos a abordar una infección del torrente sanguíneo.

 

 

 

 

En España, BioMérieux puso en marcha durante el año pasado un equipo de espectrometría de masa, un aparato para la identificación de bacterias de forma rápida. La compañía también incorporó EpiSeq, un servicio que facilita la gestión de los brotes de infecciones asociadas con la atención sanitaria (HAI).

 

En 2021, la biotecnológica francesa aumentó un 20% su inversión en la Península Ibérica, en comparación con 2020, hasta situarse en aproximadamente tres millones de euros. La compañía mantuvo sus ventas en esta región en 2021 en comparación con el ejercicio anterior, alcanzando 103 millones de euros.

 

El grupo está presente en 44 países y presta servicios a más de 160 países con el apoyo de una red de distribuidores. En 2019, antes del estallido de la pandemia, los ingresos alcanzaron 2.700 millones de euros, con más del 90% de las ventas internacionales. En 2020, las ventas se situaron en 3.118 millones de euros.