Empresa

BioNTech pondrá en marcha un centro de investigación y fabricación en Australia

La compañía ha acordado con el estado de Victoria (Australia) una asociación estratégica en materia de investigación y desarrollo de posibles vacunas y terapias basadas en tecnología ARN mensajero (ARNm), con un nuevo centro investigador en Melbourne.

PlantaDoce

7 oct 2022 - 10:00

BioNTech pondrá en marcha un centro de investigación y fabricación en Australia

 

BioNTech salta a Oceanía. La compañía ha acordado con el estado de Victoria (Australia) una asociación estratégica en materia de investigación y desarrollo de posibles vacunas y terapias basadas en tecnología ARN mensajero (ARNm). Como parte del acuerdo, las partes trabajarán en la puesta en marcha de un centro investigador en Melbourne.

 

El objetivo de la puesta en marcha de la nueva instalación es facilitar la transición del fomento de la investigación académica al desarrollo clínico. La biotech espera que el emplazamiento atraiga el interés de los investigadores a escala local, regional y mundial.

 

La asociación también incluirá la investigación y el desarrollo de terapias experimentales, incluidos productos candidatos basados ​​en ARNm para indicaciones con una gran necesidad médica insatisfecha, por ejemplo, en oncología. BioNTech apoyará los esfuerzos de investigación y desarrollo (I+D) proyecto por proyecto con la experiencia de la empresa en la investigación de ARNm y el desarrollo clínico de nuevos productos potenciales.

 

 

 

 

Actualmente, BioNTech está reclutando pacientes con cáncer para dos candidatos de productos basados ​​en ARNm de fase II en Australia, BNT111 y BNT113, y planea expandir aún más su desarrollo clínico, incluso para el candidato de la compañía BNT211, que combina un enfoque de terapia de células CAR-T con ARNm.

 

“Esta asociación es un gran paso adelante para permitir el acceso a la tecnología de ARNm y promover colaboraciones en la región de Asia y el Pacífico”, según explica Ugur Sahin, consejero delegado y cofundador de BioNTech. “Australia ofrece una excelente investigación académica y esperamos colaborar con científicos e investigadores de primer nivel para desarrollar conjuntamente posibles tratamientos y vacunas novedosos para personas de todo el mundo”.

 

En los seis primeros meses de 2022, BioNTech contabilizó un beneficio neto de 5.370,8 millones de euros, un 37,2% más que en el mismo periodo de 2022. Las ventas entre enero y junio fueron de 9.571,1 millones de euros, un 30% más.

 

Aun así, en el segundo trimestre del ejercicio, BioNTech redujo su beneficio un 42,3% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 2.319,3 millones de euros. Por su parte, la facturación cayó un 39,8%, hasta 3.196,5 millones de euros.

El laboratorio alemán, responsable junto a la estadounidense Pfizer de una de las vacunas del Covid-19, prevé ventas de entre 13.000 millones de euros y 17.000 millones de euros en 2022 para este fármaco.