Empresa

Biontech reduce un 80% su facturación en el primer trimestre, hasta 1.277 millones de euros

La biotecnológica alemana ha disminuido su facturación hasta finales de marzo a causa del descenso en ventas de vacunas de Covid-19. No obstante, está preparando una nueva generación de vacunas contra esta patología.

PlantaDoce

8 may 2023 - 16:00

Biontech reduce un 80% su facturación en el primer trimestre, hasta 1.277 millones de euros

Biontech sigue reduciendo su cifra de negocio en los tres primeros meses del año. La biotecnológica ha reducido su facturación hasta 1.277 millones de euros en el primer trimestre de 2023, frente a los 6.374,6 millones de euros del mismo periodo del año previo, lo que se traduce en un descenso interanual del 80% de los ingresos de la compañía, según reflejan los resultados emitidos por la empresa alemana.   

 

Los beneficios de la compañía también han descendido hasta 502,2 millones de euros en los tres primeros meses de 2023, frente a los 3.698,8 millones de euros ganados en el mismo periodo de 2022, lo que supone un descenso interanual del beneficio del 86,4%.

 

A pesar del descenso de facturación, la inversión en proyectos de investigación y desarrollo ha repuntado interanualmente un 16,8%, pasando de 285,8 millones de euros en los primeros meses de 2022, hasta los 334 millones de euros este ejercicio.

 

 

 

 

Jens Holstein, director financiero de Biontech, ha destacado que “en el primer trimestre de 2023, nuestro desempeño financiero estuvo completamente en línea con nuestras expectativas y actuamos de acuerdo con nuestras prioridades de asignación de capital al hacer crecer y avanzar nuestra cartera de proyectos en etapa clínica, anunciar múltiples transacciones importantes de desarrollo comercial y continuar con nuestra recompra de acciones”.

 

 

En la actualidad, Biontech está realizando diversos proyectos de investigación entre los que destacan nuevas vacunas para el Covid-19, vacunas para la tuberculosis, contra el herpes zóster, así como terapias oncológicas, todos ellos en distintas fases de desarrollo.

 

El consejero delegado y fundador de la compañía, Ugur Sahin, ha señalado que “estamos dando pasos significativos en esta dirección mientras nos preparamos para iniciar nuestro primer ensayo clínico de Fase 3 en oncología para el nuevo anticuerpo anti-Ctla-4 en pacientes con Nsclc que han progresado después del tratamiento con PD-1/PD-L1, una población de pacientes con alta necesidad médica.”

 

 

 

Sahin ha añadido que “estamos progresando en el avance de nuestra vacuna candidata COVID-19 de próxima generación mientras estamos preparados para la variante. adaptación en caso de necesidad de salud pública.”

 

La compañía prevé para 2023 una facturación de vacunas contra el Covid-19 que alcance los 5.000 millones de euros, mientras se encuentra inmersa en la fase preclínica de desarrollo de una nueva vacuna para combatir la dolencia. Holstein ha añadido que “para lo que resta de 2023, nos mantenemos enfocados en cumplir nuestros objetivos y continuar brindando valor a nuestros pacientes y accionistas.”

 

Sahin ha añadido que para el 2023, desde la empresa “estamos enfocados en avanzar en nuestras plataformas disruptivas contra tumores sólidos y acelerando los programas clínicos en enfermedades infecciosas de alta necesidad global”.