Empresa

Biosearch Life solicita una nueva patente para el tratamiento de la infertilidad femenina

Se prevé que el mercado de complementos alimenticios dirigidos a fertilidad a escala internacional crezca a una tasa del 7,8% y con una tendencia positiva hacia productos que incluyen ingredientes naturales.

PlantaDoce

17 jun 2020 - 09:53

Biosearch Life solicita una nueva patente para el tratamiento de la infertilidad femenina

 

Biosearch Life busca dar un salto en el terreno de la salud reproductiva. La biotecnológica ha solicitado una nueva patente de una cepa probiótica para los problemas de infertilidad en la mujer, según ha informado a través de un comunicado. Se convertiría en el primer producto a base de probióticos para este tratamiento.


Las investigaciones llevadas a cabo por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Biosearch Life muestran cómo la administración oral de la cepa de Lactobacillus Salivarius CECT5713 a mujeres con infertilidad o con pérdida recurrente e inexplicable del embarazo permitió conseguir embarazos con una efectividad del 66% y un éxito reproductivo del 56%. Con esta nueva patente, la tercera que solicita la compañía en lo que va de año, Biosearch Life continúa con su trayectoria en la búsqueda de soluciones para los problemas de fertilidad en la mujer a través de soluciones naturales.

 

Esta línea de investigación y desarrollo (I+D) se inició en 2017 con una patente sobre el uso de una combinación específica de myo-inositol y D-chiro-inositol para el tratamiento de la infertilidad en mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico. El nuevo producto se lanzará globalmente y al mercado farmacéutico.

 

En la actualidad se estima que el 15% de las parejas tiene problemas de fertilidad. El origen del problema se atribuye en un 30% de los casos a la mujer, en un 30% a los hombres y en un 25% de los casos a ambos, pero el origen es desconocido en el 15% de los casos restantes. El mercado global de suplementos de fertilidad alcanzó 1.470 millones de dólares en 2019. Entre 2019 y 2029 se espera que este mercado aumente a una tasa compuesta anual del 7,8%.