Empresa

Biosearch reduce un 8% su facturación en el primer trimestre, hasta 5,6 millones

La compañía biotecnológica ha registrado un beneficio antes de impuestos de 450.000 euros entre enero y marzo, la mitad respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

PlantaDoce

14 may 2019 - 11:05

Biosearch reduce un 8% su facturación en el primer trimestre, hasta 5,6 millones

 

Biosearch Life desacelera en el primer trimestre de 2019. La compañía biotecnológica, presente en el mercado farmacéutico, nutracéutico y de alimentos funcionales, ha obtenido una facturación de 5,6 millones de euros entre enero y marzo, un 9% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Por otra parte, la empresa ha registrado un beneficio antes de impuestos de 450.000 euros, la mitad en comparación con el primer trimestre de 2018. Entonces, sus ganancias fueron de 880.000 euros. Biosearch atribuye estos resultados a “una desaceleración coyuntural del segmento de probióticos”, tal y como ha señalado a través de un comunicado.

 

No obstante, el grupo está convencido de que este efecto “se verá compensado en los próximos trimestres”. La compañía señala que la división de probióticos tiene un gran potencial de crecimiento en mercados como el asiático, donde la penetración de estos productos “es baja” y el mercado acumula una “alta demanda”.

 

 

A día de hoy, la región Asia-Pacífico representa un 12% de las ventas de la empresa. El mercado europeo, en cambio, copa un 80% de los ingresos de Biosearch, mientras que Estados Unidos generan un 6% de su facturación. El peso del resto de países en las ventas de la sociedad es del 2%.

 

En paralelo, Biosearch ha invertido 240.000 euros durante el primer trimestre de 2019, una estrategia que mantendrá a lo largo de este ejercicio. El grupo tiene previsto poner en marcha una nueva planta de fermentación de probióticos en Granada a lo largo de este año para incrementar su capacidad productiva. La inversión total para esta infraestructura es de un millón de euros.

 

Loreto Huertas, responsable financiera de la empresa, señala que “la evolución del negocio, a pesar de la coyuntural desaceleración del primer trimestre es positiva”. En este sentido, la firma destaca que su revalorización bursátil en 2018 fue del 67%.