Empresa

Biosearch se dispara en el parqué: crece un 36%, hasta máximos de 2011

La compañía biotecnológica alcanzó unas ganancias de dos millones de euros en 2017, frente a las pérdidas de 3,33 millones del ejercicio anterior.

PlantaDoce

27 mar 2018 - 09:37

Repunte bursátil para Biosearch. Las acciones de la compañía biotecnológica española vivieron ayer una de las mejores sesiones de su historia, al dispararse un 36%, hasta cerrar en 1,02 euros, su nivel más alto desde el ejercicio 2011.

 

Los inversores que se guían por el análisis técnico se lanzaron a por las acciones de la empresa biotech tras superar una resistencia clave de 0,80 euros, que ha provocado que el dinero entre con fuerza en el valor. Ayer se movieorn 5,5 millones de acciones, frente a su media anual de menos de 320.000 títulos diarios.

 

Biosearch había llamado ya la atención de los inversores este año, después de presentar unos buenos resultados. En 2017, la compañía alcanzó unas ganancias de dos millones de euros, frente a las pérdidas de 3,33 millones del ejercicio anterior. En 2018, las acciones suben un 71%.

 

El pasado diciembre, la compañía biotecnológica andaluza cerró un acuerdo con Nestec, filial de Nestlé, para la comercialización de un complemento alimenticio destinado a la salud de la mujer durante el periodo de lactancia en 41 países. Ambas compañías prevén ingresar hasta 30 millones de euros en cinco años, según anunció Biosearch en un hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).